Petite Maman – Soundtrack, Tráiler

Petite Maman es una película francesa del género de drama y fantasía escrita y dirigida por la aclamada cineasta Céline Sciamma (La Vida de Calabacín / Ma vie de Courgette, Retrato de una mujer en llamas / Portrait de la jeune fille en feu) y con las actuaciones de Joséphine Sanz, Gabrielle Sanz, Stéphane VarupenneNina Meurisse y Margo Abascal.

Esta cinta tuvo su premier mundial a principio del pasado mes de marzo dentro del Festival Internacional de Cine de Berlín (en donde compitió por el Oso de Oro) y se estrenó al público general de su país de origen tres meses después, el 2 de junio. Aquí en México la veremos en salas de cine próximamente.

La historia en esta película se centra en Nelly, una niña de ocho años de edad que acaba de perder a su abuela y se encuentra ayudando a sus papás a limpiar el hogar de la infancia de su mamá Marion mientras explora la casa y el bosque cercano.

Es allí, entre los árboles, donde su madre jugaba cuando era pequeña y donde construyó una casita de árbol de la que mucho le han hablado a Nelly. Un día, en el bosque, la protagonista conoce a otra niña de su edad que se parece mucho a ella y que está fabricando una casita de árbol. Su nombre es Marion.

A continuación les dejamos un par de reproductores. El primero contiene el tráiler oficial con subtítulos en español latino y el segundo incluye el soundtrack. Dicha banda sonora se conforma de tres canciones compuestas por Para One y Arthur Simonini.

Tráiler subtitulado:

Soundtrack:

Pistas:

01 La Musique du Futur – Mon Coeur
02 La Musique du Futur – Ton Coeur
03 La Musique du Futur – Instrumentale

Nelly acaba de perder a su abuela y está ayudando a sus padres a limpiar la casa de la infancia de su madre. Un día conoce a una chica de su misma edad quien construye una casa en el árbol. Tan solo necesitan unas pocas palabras para forjar una amistad, sellada con una visita rápida a la casa de Marion, que, curiosamente, parece muy familiar.