Pequeña mamá (Petite Maman) – Soundtrack, Tráiler

Pequeña mamá (Petite Maman) es una película francesa del género de drama y fantasía escrita y dirigida por la aclamada cineasta Céline Sciamma (La Vida de Calabacín / Ma vie de Courgette, Retrato de una mujer en llamas / Portrait de la jeune fille en feu) y con las actuaciones de Joséphine Sanz, Gabrielle Sanz, Stéphane VarupenneNina Meurisse y Margo Abascal.

Esta cinta tuvo su premier mundial a principio del pasado mes de marzo dentro del Festival Internacional de Cine de Berlín (en donde compitió por el Oso de Oro) y se estrenó al público general de su país de origen tres meses después, el 2 de junio. Aquí en México la veremos en salas de cine el 25 de marzo del 2022.

La historia en esta película se centra en Nelly, una niña de ocho años de edad que acaba de perder a su abuela y se encuentra ayudando a sus papás a limpiar el hogar de la infancia de su mamá Marion mientras explora la casa y el bosque cercano.

Es allí, entre los árboles, donde su madre jugaba cuando era pequeña y donde construyó una casita de árbol de la que mucho le han hablado a Nelly. Un día, en el bosque, la protagonista conoce a otra niña de su edad que se parece mucho a ella y que está fabricando una casita de árbol. Su nombre es Marion.

A continuación les dejamos un par de reproductores. El primero contiene el tráiler oficial con subtítulos en español latino y el segundo incluye el soundtrack. Dicha banda sonora se conforma de tres canciones compuestas por Para One y Arthur Simonini.

Tráiler subtitulado:

Soundtrack:

Pistas:

01 La Musique du Futur – Mon Coeur
02 La Musique du Futur – Ton Coeur
03 La Musique du Futur – Instrumentale

Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora intrigada el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad, y la inmediata conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad. Juntas construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, develarán un fascinante secreto.