L.A. Burning: The Riots 25 Years Later (Documental) – Tráiler

El próximo 29 de abril se conmemora el 25 aniversario de los disturbios de Los Ángeles, los cuales comenzaron en 1992 cuando fueron eximidos de culpa los policías que brutalmente golpearon al taxista afroamericano Rodney King. L.A. Burning: The Riots 25 Years Later es un largometraje documental para la televisión que se estrenará por el canal A&E este 18 de abril que examina el intenso evento a través de los ojos de las personas que lo vivieron.

El filme es dirigido por One9 y Erik Parke, con John Singleton como Productor Ejecutivo. Singleton es un nativo de la mencionada ciudad y no tenía mucho de haber salido de la universidad (lanzó su carrera como director de cine con la aclamada película de 1991 Los dueños de la calle/Boyz n the Hood) cuando los disturbios empezaron. L.A. Burning mostrará material de archivo y entrevistas con testigos, activistas y reporteros (entre los que destaca el actor Edward James Olmos).

Aquí les dejamos el tráiler oficial y no se olviden que este no es el único documental que revisa el suceso que alteró a la nación de Estados Unidos, también se estrenará en los próximos días Let It Fall: Los Angeles 1982-1992, otro largometraje de dos horas que le da una mirada a los acontecimientos ocurridos una década antes a los disturbios que culminaron en éstos.

More in Cine/TV
Perros salvajes (Dog Eat Dog) – Soundtrack, Tráiler

Escucha en línea el soundtrack oficial de este filme de comedia negra, crimen y suspenso con Nicolas Cage y Willem...

Close