Let It Fall: Los Angeles 1982-1992 (Documental) – Tráiler

Let It Fall: Los Angeles 1982-1992 (Documental) – Tráiler

Let It Fall: Los Angeles 1982-1992 es un largometraje documental creado, producido y dirigido por John Ridley (guionista del filme 12 años esclavo/12 Years a Slave) que le da un vistazo a los eventos que culminaron en los disturbios de Los Ángeles que detonaron el 29 de abril de 1992 cuando en un juicio se absolvieron a los oficiales de la policía que golpearon al taxista Rodney King. La cinta tendrá su premier primero en las salas de cine en Estados Unidos este 21 de abril y una semana después, el día 28 del mismo mes, será trasmitido en ABC News (la primera producción cinematográfica de este canal de noticias).

La película, de dos horas de duración, va más allá del infame veredicto del caso de King, explorando una década antes la deteriorada relación y el aumento de la tensión entre la comunidad negra del centro de la ciudad y el Departamento de Policía de Los Ángeles al mando del controversial jefe Daryl Gates (quien sostuvo un enfoque duro, agresivo y paramilitar al aplicar la ley).

El documental contará con nuevas entrevistas de personas que vivieron los incidentes (no solo negros, también blancos, hispanos, coreanos y japoneses) así como también incluirá material de archivo de noticieros que cubrieron los sucesos. Como pueden darse cuenta, el largometraje marca el 25 aniversario de los disturbios.

Más en Cine/TV
Cordero de Dios (Les Innocentes) – Soundtrack, Tráiler

Escucha en línea el soundtrack y ve el tráiler de este aclamado filme francés que se estrena en México en...

Cerrar