Wasted! The Story of Food Waste (Documental) – Tráiler

Wasted! The Story of Food Waste es un largometraje documental dirigido por Anna Chai y Nari Kye que se proyectó el pasado mes de mayo en el Festival de Cine de Tribeca 2017 y que se estrenará en salas de cine de Estados Unidos el próximo 13 de octubre (al mismo tiempo estará disponible en servicios de video en demanda).

Cada año, 1.3 mil millones de toneladas de comida es desperdiciada, poco más de 200 mil millones de dólares de comida producida para consumo humano (aproximadamente un tercio de la comida en el mundo). Este filme intenta dar a conocer qué es la comida y que es basura con el propósito de cambiar el cómo la gente compra, cocina y come alimentos.

Desde el punto de vista de chefs reconocidos como Massimo Bottura, Dan Barber y Danny Bowien, veremos cómo profesionales se enfrentan al desperdicio de comida, transformando lo que muchos considerarían basura y migajas en increíbles platillos que alimentan a más personas, creando un mejor sistema de comida sustentable.

También se muestran otras organizaciones e individuos que ya se encuentran influyendo en el futuro de la recuperación de alimentos y demostrando cómo se puede enfrentarse uno de los grandes problemas del siglo XXI: el desperdicio de comida global.

Los interesados en esta película pueden ver su tráiler oficial en el siguiente reproductor.

Más en Cine/TV
120 Latidos Por Minuto (120 battements par minute) – Soundtrack, Tráiler

*Actualización: Escucha el soundtrack oficial de este galardonado filme francés de drama dirigido por Robin Campillo que se estrenará en...

Cerrar