Una Familia con Madre – Tráiler

Una Familia con Madre (en un principio titulada Mole de olla, receta original) es una película mexicana de comedia dirigida por Enrique Arroyo que cuenta con las actuaciones de Rodrigo Murray, Arcelia Ramírez, Héctor BonillaJuan Carlos Barreto Tara Parra. Esta cinta, que fue rodada durante cinco semanas en el 2015 y tuvo su premier en la Semana de Cine Mexicano en Querétaro 2017, se estrenará próximamente en las salas de cine de México.

La historia en este filme se desarrolla alrededor de Chahuita (Parra), una anciana bondadosa con gran talento en la cocina, famosa en la zona por prepara un mole de olla con un sabor exquisito. En el día su cumpleaños esta señora decide realizar su bien conocido platillo para recibir a su familia en una reunión. Aunque entre sus hijos no exista paz y armonía, poco a poco comienzan a llegar sus seres queridos. Desafortunadamente, Chahuita fallece mientras dormía, dejando a los familiares muy tristes.

Pero las cosas tomarán un giro inesperado cuando se descubre que la señora se sacó la lotería. A partir de allí, los hermanos, en busca de una herencia millonaria, se disponen a buscar el billete premiado sin decirle a nadie más que Chahuita ha muerto. Mientras revisan toda la casa, estos personajes descubrirá no solamente secretos oscuros de la familia, sino también que la abuela había sido víctima de los crímenes de un obispo corrupto, por lo que se disponen a darle justicia a la difunta.

Chequen el tráiler oficial a continuación.

Chahuita, ama de casa, excelente cocinera y abuela de una peculiar familia, decide preparar para su cumpleaños su tradicional mole de olla con su gran receta secreta. Chahuita muere sin saber que se ha sacado la lotería. Sus hijos buscan el billete premiado, pero sólo hallan oscuros secretos familiares y la noticia de que su madre ha sido defraudada por un obispo corrupto. Unidos, logran remediarlo aprovechando el premio y los excesos del cura.