Tu me manques – Tráiler

Tu me manques – Tráiler

Rodrigo Bellott escribe, co-produce y dirige Tu me manques, una película boliviana de drama hablada en español y en inglés protagonizada por el actor argentino Oscar Martinez, la actriz española Rossy de Palma y el boliviano Fernando Barbosa. Se basa en la popular obra de teatro del mismo nombre creada por Bellot que a su vez está inspirada en su experiencia personal.

Esta cinta tuvo su premier mundial el fin de semana pasado (27 de julio) dentro del Festival de Cine Outfest 2019, evento en donde obtuvo el Premio del Gran Jurado en la categoría de Mejor Guión Narrativo. Tiene programado su estreno al público general de Bolivia para este 22 de agosto.

Después de la muerte de su hijo Gabriel, Jorge (Martínez) viaja desde la conservadora Bolivia hasta la ciudad de Nueva York para enfrentar a Sebastián (Barbosa), el novio de Gabriel. Mientras estos dos hombres luchan sobre la incapacidad de Jorge de aceptar a su hijo, Sebastián canaliza su dolor en forma de una nueva obra teatral para hacerle honor a su amor perdido, una puesta en escena que transformará la confusión interna de Gabriel en una fantasía gay alucinante.

Los interesados en este filme podrán ver su tráiler oficial desde el siguiente reproductor que incluye subtítulos en español en las partes habladas en inglés.

El desamor y la pérdida impulsan “Tú Me Manques”. Gabriel, un joven boliviano, se enamora de Sebastián, otro joven boliviano que conoce en Nueva York. Sin embargo, incapaz de soportar el peso de la cultura homofóbica de su Bolivia natal y sintiéndose censurado, rechazado y no amado por su familia, Gabriel encuentra en el suicidio la forma de escapar de esa situación.

Después de esa inesperada tragedia, Sebastián y Jorge, el padre de Gabriel, son lanzados a un viaje cultural y de autoconocimiento, donde cada uno confronta su nueva realidad de una manera radicalmente diferente. Jorge, incapaz de comprender el secreto estilo de vida homosexual de su hijo, viaja desde Santa Cruz a Nueva York en busca de respuestas y para confrontar a Sebastián, a quien culpa de la pérdida sufrida por su familia. Sebastián transforma su dolor en una obra de teatro, presentada en Santa Cruz, donde se niega a dejar que la idea de su amado muera, dándole vida en el escenario en una actuación emotiva que toca no sólo las vidas de todas las personas que participan en la producción sino la de muchas más personas.

Más en Cine/TV
El Hubiera Sí Existe – Tráiler

*Actualización: Segundo tráiler de "El Hubiera Sí Existe", filme mexicano de comedia romántica con elementos de ciencia ficción protagonizado por...

Cerrar