Tráiler – Neruda (2016)

Tráiler – Neruda (2016)

Se ha estrenado el día de hoy el primer tráiler de Neruda, un filme chileno dirigido por Pablo Larraín con un guión de Guillermo Calderón quienes colaboran de nueva cuenta en un largometraje como lo hicieron en la cinta El Club del año pasado. El tapatío Gael García Bernal estelariza el filme donde también actúan Luis Gnecco, Alfredo Castro, Mercedes Moran, Michael Silva y Pablo Derqui. 20th Century Fox tiene programado el estreno al público en gereal en su país de origen en tres meses, el próximo 11 de agosto, pero antes, debutará en el Festival de Cine de Cannes (que comienza hoy y termina el 22 de mayo).

La historia se desarrolla en 1948, tres años después del fin de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría ha llegado a Chile. En el congreso, el senador Pablo Neruda (Gnecco) acusa al gobierno de traición y es rápidamente censurado por el presidente Videla y mandado a arrestar. Al policía Oscar Peluchoneau (García Bernal) le toca la tarea de aprehender al poeta. Neruda intenta huir del país con su esposa Delia del Carril pero no tienen otro remedio mas que esconderse. Mientras es buscado, Neruda le dejas pistas al policía que harán que la persecución se vuelva al mismo tiempo, más peligrosa e íntima. Allí es donde Neruda se da cuenta que podría convertirse en un símbolo de la libertad y una leyenda literaria.

Neruda se estrena en México este 3 de febrero.

Un inspector tiene que atrapar al poeta chileno Pablo Neruda quien se convirtió en fugitivo en su propio país a finales de la década de 1940 cuando se unió al partido comunista

Director: Pablo Larraín

Guionista: Guillermo Calderón

Gael García Bernal,Luis Gnecco, Alfredo Castro, Mercedes Moran, Michael Silva, Pablo Derqui

Más en Cine/TV
Goddess Of Destiny – Álbum

¿Les gusta el score que se escucha en los tráilers? Entonces este álbum es para ti

Cerrar