Tráiler – Jadotville

Jadotville (también conocida como The Siege of Jadotville, literalmente “El Asedio de Jadotville”) es una película de drama y suspenso dirigida por Richie Smyth, escrita por Kevin Brodbin (basada en la novela de Declan Power del mismo nombre) y con las actuaciones de Jamie Dornan, Mark Strong y Jason O’Mara. La cinta, que tuvo su premier mundial en el Galway Film Fleadh (festival de cine en Irlanda) a principios del mes de julio pasado, se estrenará en Netflix este 7 de octubre.

La trama sigue al Comandante Pat Quinlan (Dornan), quien lidera una batalla con sus tropas contra mercenarios de Francia y Bélgica en el Congo a principios de la década de 1960.

La historia está inspirada en hechos reales ocurridos en septiembre de 1961, durante la intervención de las Naciones Unidas en el conflicto de Katanga en el Congo cuando unas tropas irlandesas fueron atacadas por un batallón enemigo. Los soldados irlandeses no tenían suficiente armamento pero aún así resistieron los asaltos de sus contrincantes durante seis días sin que llegara el apoyo. Debido a que no eran tantos como sus enemigos, los irlandeses tuvieron que rendirse cuando las municiones y alimentos se les agotaron, convirtiéndose en prisioneros de guerra.

Aquí tienen el primer avance oficial subtitulado en español:

Jadotville cuenta la verdadera historia del comandante Patrick Quinlan y su batallón de 150 soldados irlandeses de la ONU sitiados en 1961 por 3 000 soldados congoleños, bajo el mando de mercenarios franceses y belgas que trabajaban para empresas mineras. Jamie Dornan interpreta al comandante irlandés Patrick Quinlan y Guillaume Canet, al francés Falques.

Director: Richie Smyth

Guionista: Kevin Brodbin

Jamie Dornan, Mark Strong y Jason O’Mara

More in Cine/TV
Tráiler – Free Fire

Tráiler del filme de acción y suspenso dirigido por Ben Wheatley y con las actuaciones de Brie Larson, Armie Hammer,...

Close