Tráiler – Fuego en el Mar (Fuocoammare), Documental

Tráiler – Fuego en el Mar (Fuocoammare), Documental

Fuego en el Mar (Fuocoammare) es un documental italiano dirigido por Gianfranco Rosi que ganó el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín el pasado mes de febrero. Fue seleccionado como el filme italiano para la categoría del Mejor Película Extranjera para los Premios Oscar 2017 pero no fue nominado.

Este largometraje fue grabado en Lampedusa. la mayor isla del archipiélago de las Pelagias del mar Mediterráneo localizada a 205 kilómetros de Sicilia. La filmación se realizó durante la denominada Crisis Migratoria en Europa y explora el peligroso trayecto que tomaron los emigrantes para cruzar el Mediterráneo desde el punto de vista de la vida ordinaria de los isleños. Los personajes principales en la cinta son un niño de doce años que viene de una familia local de pescadores y un doctor que atiende a los emigrantes cuando llegan a la zona.

Para los interesados, aquí les dejamos el tráiler oficial subtitulado en español por parte de Mantarraya Distribución quienes tienen programado el estreno en México de este filme para el 13 de enero del 2017:

Samuel vive en una isla, tiene 12 años, va a la escuela, le gusta jugar e ir de caza. Le gustan los juegos de tierra, pese a que todo a su alrededor habla del mar y de los hombres, mujeres y niños que intentan cruzarlo para llegar allí. Pero su isla no es como ninguna otra, su nombre es Lampedusa y es la frontera más simbólica de Europa. En poco más de 20 años, más de 20,000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone una vía de entrada a Europa, y que les debería permitir escapar de la guerra y el hambre.

Director: Gianfranco Rosi

Pietro Bartolo,  Samuele Caruana,  Samuele Pucillo,  Mattias Cucina,  Maria Costa,  Maria Signorello,  Francesco Mannino,  Giuseppe Fragapane,  Francesco Paterna 

Más en Cine/TV
Soundtrack, Tráiler – Sing: ¡Ven y Canta!

*Actualización: Escucha en línea el soundtrack oficial (Deluxe Edition), el score original y el álbum de karaoke de este filme...

Cerrar