tick, tick…BOOM! – Soundtrack, Tráiler

Nota Original (04/10/2021):

El actor, dramaturgo, compositor y cantante Lin-Manuel Miranda tiene su debut como director de un largometraje en tick, tick…BOOM!, una película estadounidense del género de drama musical escrita por Steven Levenson, basada en la obra de teatro semi-autobiográfica del mismo nombre de Jonathan Larson, el creador de la aclamada Rent.

Esta cinta cuenta con las actuaciones de Andrew Garfield, Vanessa Hudgens, Alexandra Shipp, Robin de Jesús, Joshua Henry, Judith Light y Bradley Whitford. Tiene programado su premier mundial este 10 de noviembre dentro del Festival del Instituto Estadounidense del Cine, para luego proyectarse al público general en salas seleccionadas dos días después, el 12 de noviembre. Se estrenará globalmente a la siguiente semana, el 19 de noviembre, exclusivamente a través de Netflix.

La trama aquí toma ligar en la década de 1990 y sigue a Jon (Garfield), un joven compositor para teatro que trabaja como mesero en un restaurante económico mientras escribe lo que espera será el siguiente éxito musical.

Pero unos días antes de mostrar su trabajo en lo que pudiera ser su única oportunidad, Jon siente presión tanto de su novia Susan (Shipp) y su amigo Michael (de Jesús), quienes sueñan con algo más allá de lo que tienen actualmente. Sufriendo una crisis, el protagonista deberá decidir que hacer con el poco tiempo que le queda.

Los dejamos con el tráiler oficial subtitulado en español latino.

(11/11/2021): El estreno de esta película en salas de cine de su país de origen es acompañado por su soundtrack oficial. Quien guste escuchar esta banda sonora con canciones escritas por Jonathan Larson e interpretadas por el elenco lo podrá hacer desde el reproductor que está debajo del tráiler.

Tráiler subtitulado:

Soundtrack:

Pistas:

1 30/90 (Explicit) – Andrew Garfield & Joshua Henry & Vanessa Hudgens & Robin De Jesus & Alexandra Shipp & MJ Rodriguez
2 Boho Days – Andrew Garfield & Robin De Jesus & Alexandra Shipp & Joshua Henry & Vanessa Hudgens
3 Green Green Dress – Joshua Henry
4 No More – Andrew Garfield & Robin De Jesus
5 Johnny Can’t Decide – Andrew Garfield & Vanessa Hudgens & Joshua Henry
6 Sunday – Andrew Garfield & MJ Rodriguez & Chuck Cooper & Andre De Shields & Renee Elise Goldsberry & Joel Grey & Wilson Jermaine Heredia & Beth Malone & Howard McGillin & Brian Stokes Mitchell & Bebe Neuwirth & Adam Pascal & Bernadette Peters & Phylicia Rashad & Chita Rivera & Daphne Rubin-Vega & Phillipa Soo
7 Play Game – Tariq Trotter
8 Therapy – Andrew Garfield & Vanessa Hudgens
9 Swimming – Andrew Garfield & Vanessa Hudgens & Joshua Henry
10 Come to Your Senses – Alexandra Shipp & Vanessa Hudgens
11 Real Life – Robin De Jesus
12 Why – Andrew Garfield
13 Louder Than Words – Andrew Garfield & Vanessa Hudgens & Joshua Henry
14 Come to Your Senses (End Credit Version) – The Cast of Netflix’s Film tick, tick… BOOM!
15 Green Green Dress (Bonus Track) – Andrew Garfield & Alexandra Shipp
16 Out Of My Dreams (Bonus Track) – Veronica Vasquez
17 Only Takes a Few (Bonus Track) – The Mountain Goats

El ganador de los premios Pulitzer y Tony Lin‑Manuel Miranda hace su debut como director con la película «tick, tick…Boom!», una adaptación del musical autobiográfico de Jonathan Larson, quien revolucionó el teatro con su creación «Rent». La historia sigue a Jon (Andrew Garfield), un aspirante a compositor teatral que, mientras trabaja en un restaurante de Nueva York en la década del noventa, escribe lo que espera que sea el próximo gran musical estadounidense. Durante los días previos a la entrega de su obra decisiva, Jon se siente abrumado por varios motivos: su novia Susan sueña con una vida artística lejos de Nueva York; su amigo Michael ha cambiado su sueño por estabilidad económica, y el sida amenaza a la comunidad artística. Con el reloj en contra, Jon se pregunta lo que todos pensaríamos en esa situación: ¿Qué se supone que haga con el poco tiempo que me queda?