tick, tick…BOOM! – Soundtrack, Tráiler

El actor, dramaturgo, compositor y cantante Lin-Manuel Miranda tiene su debut como director de un largometraje en tick, tick…BOOM!, una película estadounidense del género de drama musical escrita por Steven Levenson, basada en la obra de teatro semi-autobiográfica del mismo nombre de Jonathan Larson, el creador de la aclamada Rent.

Esta cinta cuenta con las actuaciones de Andrew Garfield, Vanessa Hudgens, Alexandra Shipp, Robin de Jesús, Joshua Henry, Judith Light y Bradley Whitford. Tiene programado su premier mundial este 10 de noviembre dentro del Festival del Instituto Estadounidense del Cine, para luego proyectarse al público general en salas seleccionadas dos días después, el 12 de noviembre. Se estrenará globalmente a la siguiente semana, el 19 de noviembre, exclusivamente a través de Netflix.

La trama aquí toma ligar en la década de 1990 y sigue a Jon (Garfield), un joven compositor para teatro que trabaja como mesero en un restaurante económico mientras escribe lo que espera será el siguiente éxito musical.

Pero unos días antes de mostrar su trabajo en lo que pudiera ser su única oportunidad, Jon siente presión tanto de su novia Susan (Shipp) y su amigo Michael (de Jesús), quienes sueñan con algo más allá de lo que tienen actualmente. Sufriendo una crisis, el protagonista deberá decidir que hacer con el poco tiempo que le queda.

Los dejamos con el tráiler oficial subtitulado en español latino. Más abajo les dejamos una lista con los nombres de las canciones que formarán parte del soundtrack oficial.

Tráiler subtitulado:

Soundtrack:

“30/90” – Andrew Garfield, Joshua Henry, Vanessa Hudgens, Robin De Jesús, Alexandra Shipp, MJ Rodriguez

El ganador de los premios Pulitzer y Tony Lin‑Manuel Miranda hace su debut como director con la película «tick, tick…Boom!», una adaptación del musical autobiográfico de Jonathan Larson, quien revolucionó el teatro con su creación «Rent». La historia sigue a Jon (Andrew Garfield), un aspirante a compositor teatral que, mientras trabaja en un restaurante de Nueva York en la década del noventa, escribe lo que espera que sea el próximo gran musical estadounidense. Durante los días previos a la entrega de su obra decisiva, Jon se siente abrumado por varios motivos: su novia Susan sueña con una vida artística lejos de Nueva York; su amigo Michael ha cambiado su sueño por estabilidad económica, y el sida amenaza a la comunidad artística. Con el reloj en contra, Jon se pregunta lo que todos pensaríamos en esa situación: ¿Qué se supone que haga con el poco tiempo que me queda?