The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley (Documental) – Tráiler

Alex Gibney produce y dirige The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley, un nuevo largometraje documental de este cineasta estadounidense que tuvo su premier mundial el pasado 24 de enero dentro del Festival de Cine de Sundance 2019. Esta cinta se estrenará al público general de Estados Unidos este 18 de marzo, en el canal HBO.

En esta película se investiga el ascenso y la caída de Theranos, una empresa privada de tecnología de la salud que en un momento valía miles de millones de dólares, y su fundadora, Elizabeth Holmes.

En el 2004, Holmes dejó sus estudios en la Universidad Standford para comenzar una compañía que revolucionaría el sector de la salud. En el 2014, Theranos estaba valuada en 9 mil millones de dólares, y Holmes era considerada como la “siguiente Steve Jobs”, la multimillonaria más joven del mundo. Uno de sus productos, el “Edison” era una pequeña caja de alta tecnología que con una sola gota de sangre podía realizar 200 pruebas en minutos, convirtiendo en obsoleto el uso de agujas y laboratorios.

Pero a finales del 2015 el reportero John Carreyrou del periódico The Wall Street questionó la validez de los avances de Theranos y a partir de allí se descubrió que todo esto era un engaño. Al siguiente año, el valor de la empresa y de Holmes era virtualmente cero ya que la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense consideró a la compañía como un fraude masivo.

Los dejamos con el tráiler oficial (en inglés):

More in Cine/TV
Leaving Neverland (Documental) – Tráiler

Tráiler del largometraje documental que será presentado en dos partes el próximo mes en HBO y Channel 4

Close