The Battleship Island (Goonhamdo) – Tráiler

The Battleship Island (Goonhamdo) – Tráiler

The Battleship Island (Goonhamdo / 군함도) es una película de Corea del Sur de drama y acción histórico dirigido por Ryoo Seung-wan y con las actuaciones de Hwang Jung-minSo Ji-subSong Joong-ki y Lee Jung-hyun. La cinta, que cuenta una historia ficticia pero que se basa en casos de la vida real, se estrenará en su país de origen este 26 de julio y llegará a Estados Unidos de manera limitada el próximo 4 de agosto.

La trama en este largometraje sucede cerca del final de la ocupación japonesa de Corea (la cual duró casi 35 años, desde 1910 a 1945) y toma lugar en la isla de Hashima, a unos veinte kilómetros del puerto de Nagasaki, Japón. En ese lugar, cerca de 400 personas coreanas fueron forzadas a trabajar en las minas de carbón para el Imperio Japonés. Por supuesto, las condiciones laborales eran brutales. Aquí veremos cómo estos prisioneros intentarán escapar de sus captores. A la mencionada isla se le conoce comúnmente como Gunkanjima, que significa “Isla del Acorazado” (en inglés, “Battleship Island”) debido a que se construyeron murallas alrededor de ésta para protegerla del fuerte oleaje. La isla, actualmente abandonada, le perteneció a Mitsubishi desde 1890 hasta el 2002.

Aquí les dejamos el tráiler oficial que desde luego tiene partes habladas en coreano y japonés, pero cuenta con subtítulos en inglés.

Más en Cine/TV
Isla Calaca – Tráiler

Tráiler de la cinta mexicana de comedia animada producida por Ánima Estudios

Cerrar