Surfear para vivir (Resurface), Cortometraje Documental – Tráiler

Surfear para vivir (Resurface) es un cortometraje documental dirigido por Josh Izenberg y Wynn Padula, producido por Scott Stillman y editado por Traci Loth. Este filme ganó el pasado mes de abril el Premio Especial del Jurado en el marco del Festival de Tribeca 2017 y se estrenará al público en general mediante el servicio de televisión web Netflix a partir de este 1ro de septiembre.

En la cinta se trata la lucha personal que tienen marinos y soldados como el veterano de la guerra de Irak, Bobby Lane, quien se enfrenta a la depresión y al trauma después de su servicio militar. Él está a punto del suicidio pero descubre el Operativo Surf (“Operation Surf” en inglés), una organización como la de “Jimmy Miller Memorial Foundation” y “Surf Action” que apoyan a personas como Bobby a tomar terapia en el océano practicando el surf y así ayudarlos a lidiar con los traumas tanto mentales como físicos. La película se enfoca en esos veteranos y cómo este deporte acuático les dan esperanzas para seguir adelante.

Izenberg es el director de otro premiado cortometraje documental, Slomo, del 2013. Padula, aparte de dirigir documentales, también ha trabajado en la televisión y colaboró en el mencionado Slomo.

En el siguiente reproductor podrán ver el tráiler oficial (en inglés) de Surfear para vivir.


Un veterano de guerra suicida encuentra apoyo en Operativo Surf, un programa que ayuda a los soldados traumatizados a curar las heridas de guerra surcando las olas.

More in Cine/TV
The Show – Tráiler

Tráiler del filme de drama y suspenso con Josh Duhamel, Giancarlo Esposito, Famke Janssen y James Franco

Close