Soundtrack, Tráiler – Spain in a Day (Documental)

Soundtrack, Tráiler – Spain in a Day (Documental)

Spain in a Day es un largometraje documental español escrito y dirigido por Isabel Coixet, producida por RTVE y Mediapro y que se estrenó en España el pasado 30 de septiembre después de su presentación en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián.

Para realizar este filme, se les pidió a las personas del público en general que grabaran un día de sus vidas con cualquier dispositivo para grabar que tuvieran. La fecha seleccionada fue el 24 de octubre del 2015, día en el que se grabaron 22,678 videos, y de los cuales, la directora escogió 404 para crear un relato único con diferentes puntos de vista y un retrato emocional de un día normal. Aquí hay de todo, momentos de tristeza, felicidad, optimismo y solidaridad que comienza en la madrugada y termina a la media noche de la mencionado día.

Spain in a Day es parte del legado de Life in a Day, un proyecto documental de YouTube del 2011 que produjo Ridley Scott en donde también miles de videos de usuarios se utilizaron para generarlo. Aquí les dejamos el tráiler oficial del documental español y más abajo encontrarán su soundtrack oficial, compuesto por Alberto Iglesias. Esta banda sonora cuenta con 25 pistas de score que juntas duran 50 minutos aproximadamente.

Tráiler:

Soundtrack:

Pistas:

1 24 de Octubre, 00:00
2 Amanecer
3 La bailarina
4 Los desayunos
5 Todo nos pasa por algo
6 Así soy yo
7 El alcalde acojonante
8 Pasos
9 ¿Qué amas?
10 Luz
11 La hora de comer
12 Vuelan
13 Besos
14 En busca de refugio
15 Porvenir
16 Al aire libre
17 Globos
18 ¡Qué arte!
19 Risas
20 Abrazos
21 Creo lo que veo
22 Sarabande (Homenaje a G. Delerue)
23 Nocturno
24 Más nocturno
25 Créditos en canon

Sábado, 24 de octubre de 2015. 22.678 personas ponen en marcha sus cámaras, teléfonos y dispositivos móviles para inmortalizar lo que será un día en la vida de España: la España anónima, la España de las alegrías, de las tristezas, de los grandes y pequeños retos, de la cotidianidad y de los hechos irrepetibles.

A partir de esos 22.678 vídeos, Isabel Coixet ha construido un relato, una historia, “Spain in a Day”, la película documental participativa más grande rodada nunca en nuestro país. De todos ellos, la directora ha utilizado finalmente 404 para mostrar una imagen plural y puntos de vista únicos. ¿El resultado? Un retrato emocional y cercano de la extraordinaria normalidad de un día cualquiera.

La película recoge grandes y pequeñas historias, con imágenes y palabras inspiradoras. Instantes de felicidad, de tristeza, de solidaridad, de lucha, de optimismo, de reivindicación y también de esperanza. En definitiva, ráfagas de vida extraídas de aquel 24 de octubre, cuyo hilo conductor son las respuestas a estas preguntas: ¿Qué temes? ¿Qué amas? ¿En qué crees? ¿Cuál es tu sueño?

La película arranca la madrugada del 24 de octubre y finaliza a medianoche. En medio, infinidad de historias que abarcan desde la esperanzadora lucha de una joven contra el cáncer, el rescate incansable de balsas repletas de inmigrantes y refugiados, reivindicaciones personales y sociales, testimonios honestos, lamentos, alegrías, sonrisas y lágrimas… Niños, padres, parejas, abuelos, jóvenes, los cuatro idiomas oficiales y todas las edades… en definitiva, un mosaico de la España actual.

“Spain in a Day” tiene su origen en “Life in a Day”, una producción de Ridley Scott de la que se han hecho versiones en Japón, Gran Bretaña e Italia.

Director y Guionista: Isabel Coixet

Más en Cine/TV, Música
Soundtrack, Tráiler – The Greasy Strangler

Escucha en línea el soundtrack oficial y ve los tráilers (NSFW) de este filme de comedia negra

Cerrar