Soundtrack, Tráiler – 1898, Los Últimos de Filipinas

1898, Los Últimos de Filipinas es una película española de drama bélico dirigida por Salvador Calvo (su primer largometraje), escrita por Alejandro Hernández y con las actuaciones de Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Eduard Fernández y Patrick Criado. La cinta se estrenó en su país de origen el pasado 2 de diciembre pero aprovechando que hace un par de días se publicó oficialmente su soundtrack original, vamos hablando de este filme para después ver su tráiler y escuchar dicha banda sonora.

La trama se inspira en un hecho real sobre la resistencia de las tropas españolas en Filipinas que lucharon por sus vidas después de que el Imperio Español los dejó a su suerte en 1898. Los soldados estaban allí para proteger una de las últimas colonias del Imperio de los nativos rebeldes que querían recuperar sus ancestrales territorios. Los españoles son forzados por el enemigo a refugiarse en una iglesia, la cual utilizan como fuerte.

Ahora sí, aquí les dejamos el avance y más abajo el álbum de score, que fue compuesto por Roque Baños. El disco contiene 18 pistas musicales que juntas duran poco más de una hora. Por cierto, esta no es la primera vez que en España se adapta esta historia a la pantalla grande ya que en 1945 debutó la película Los Últimos de Filipinas.

Tráiler:

Soundtrack:

Pistas:

1 La Masacre de Baler
2 Donde Manda Dios No Manda Capitan
3 Atrincheramiento
4 Ataque Tagalo
5 Desercion
6 Opio
7 Ataque del Perro
8 Naranjas
9 Muerte del Padre
10 Ella Debe Morir
11 Muerte de la Tagala
12 Asalto al Pueblo
13 Los Tontos de Baler
14 Camino a Manila
15 Vuelta a la Iglesia
16 Requiem a la Inocencia
17 Carta de Claudicacion
18 Abandonan la Iglesia

A finales del siglo XIX en Filipinas, un pelotón español fue cercado en el pueblo de Baler por revolucionarios filipinos durante cerca de un año. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Este film cuenta la historia del pelotón, conocido como “Los últimos de Filipinas”.

Dirigida por Salvador Calvo

Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gomez, Patrick Criado, Miguel Herrán, Emilio Palacios y Eduard Fernández

More in Cine/TV, Música
Taken (Serie de TV) – Tráiler

Teaser de 1 minuto de la serie tipo precuela de la exitosa franquicia de películas de acción y suspenso conocidas...

Close