Silencio (Silence) – Soundtrack, Tráiler

*Actualización 2 (27/01/2017): El día de hoy se ha publicado el soundtrack oficial de esta película y mientras esperamos a que se estrene aquí en México (el 24 de febrero), vamos escuchándolo. Esta banda sonora fue compuesto por Kathryn Kluge y Kim Allen Kluge, son 25 pistas de score que en conjunto duran 50 minutos aproximadamente. Encontrarán el álbum después de los tráilers y al final de la entrada está la lista de las canciones de artistas varios que suenan en la cinta.

Nota Original:

Martin Scorsese dirige Silencio (Silence), un filme de drama histórico y religioso co-escrito por Scorsese y  Jay Cocks basado en la novela del mismo nombre de Shusaku Endo publicada en 1966. La cinta es protagonizada por Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Tadanobu Asano y Ciarán Hinds y tiene programado su estreno en Estados Unidos este 23 de diciembre (antes se tiene planeado proyectarla en el Vaticano este mes de noviembre).

En esta película (hablada en inglés y japonés) la historia transcurre en el siglo XVII y sigue a dos jóvenes sacerdotes jesuitas portugueses, Sebastião Rodrigues y  Francisco Garrpe (Garfield y Driver respectivamente) quienes se enfrentan a la persecución y violencia cuando viajan a Japón para propagar la cristiandad en esa zona y para encontrar a su mentor, Cristóvão Ferreira (Neeson), otro misionero jesuita quien fue conocido por haber cometido apostasía después de ser torturado.

Aquí les dejamos el tráiler oficial (en inglés) y unos datos de trivia: El personaje de Rodrigues está basado en el misionero italiano jesuita Giuseppe Chiara (1602-1685); en el 2009 Daniel Day-Lewis, Benicio del Toro y Gael García Bernal estuvieron en el proyecto como Ferreira, Garrpe y Rodrigues, pero se salieron debido a los múltiples retrasos que tuvo el filme; Scorsese había intentado realizar ésta película desde 1990, con intenciones de comenzar las grabaciones después de Pandillas de Nueva York/Gangs of New York (2002). *Actualización: Gussi Cine nos comparte el mismo avance pero en versiones subtituladas y dobladas al español latino:

Tráiler Subtitulado:

Tráiler Doblado:

Soundtrack:

Pistas:

1 Meditation
2 Rain Falls Unceasingly on the Sea
3 Blowing Through the Grove
4 Disrupting the Glimmering Air
5 Cosmic Ocean
6 Dreams and Echoes
7 Sea Bells
8 Rhythmic Cicadas
9 Silence
10 Whispers in the Dark
11 Sea Monks
12 Unravelling
13 Forgive Me
14 Darkness
15 Confession
16 Ferreira in the Pit
17 The Dreaded Moment
18 Drowned Chorus
19 Cicada Voices in his Head
20 Secret Sacrament
21 Sea Angels
22 Foreboding Sea
23 Black Drum
24 Saints and Heroes
25 Only God Can Answer

Canciones en la Película:

“Francesco’s Cosmic Beam Experience live, Marina Del Rey” – Francesco Lupica
“The Monk Thinks His Wife” – Pien-Pien Yen and Tyng yi Chen
“Taiko Drums” – Kaoru Watanabe
URAURA NŌBESU – Tomeichi Ooka, Sakae Doi, Yoshiaki Isomoto
“Taiko Beat” – Taiko Drums
“For the Souls in Purgatory” – Women from Beira Baxa with adufe accompaniment
“Kin No Mai” – Joji Hirota and Hiten Ryu Daiko
“Taiko Dojo” – Japanese Taiko Drums
“Tantum Ergo Sacramentum” – Shinya Tsukamoto
“Improvisacion Sobre O Gloriosa Domina” – Jordi Savall
“Improvised Street Musicians” – Suzuki Kyosuke, Daisuke Ishiwata, Chikako Nakagawa, Ninako Horikoshi, Mika Shigemori and Hiroka Yuko
Kagura of the Tsuno Mountain (Tsunoyama Kagura) – Wakayama Ensemble
“Kaihou” – Suihou Tousha
“O Gloriosa Domina” – Nana Komatsu, Ryo Kase, Fumitaka Terai, Hako Oshima and Hideki Nishioka
“Cloud and Light” – Mayumi Miyata and the Munich Chamber Orchestra
“Sairei shishi-mai Nuno-mai, Hei no mai, Suzu no mai, Naka-otoshi” – Parishoners of the Haruna Jinja Shrine
“Bai Bai Bai” – Maiko Michishita


Dirigida por Martin Scorsese y basada en el libro de Shūsaku Endō. Durante el siglo XVII dos sacerdotes jesuitas (Andrew Garfield y Adam Driver) parten de Portugal a Japón en busca de su mentor (Liam Neeson) que tras ser perseguido y torturado ha renunciado a su Fe. Sin embargo la búsqueda implicará que ellos mismos vivan en carne propia el suplicio y la violencia con que son recibidos en un país donde la fe católica se encontraba prohibida.

Más en Cine/TV, Música
Elle: Abuso y Seducción – Soundtrack, Tráiler

*Actualización: Tráiler oficial subtitulado en español de este filme de drama dirigido por Paul Verhoeven, estreno en México en febrero

Cerrar