Rostros y Lugares (Visages Villages), Documental – Tráiler

Rostros y Lugares (Visages Villages), Documental – Tráiler

Rostros y Lugares (título original Visages Villages, título en inglés Faces Places) es un largometraje documental francés dirigido y protagonizado por la cineasta Agnès Varda y el artista urbano JR. El filme tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Cannes 2017 (en donde recibió muy buenas críticas) y se estrenó al público en general de su país de origen el pasado 28 de junio.

Esta cinta sigue a la directora de 89 años de edad y al aclamado fotógrafo y muralista de 33 años en un viaje a través de la zona rural francesa compartiendo la pasión que tienen estos dos artistas por la fotografía. El recorrido, realizado en el camión de JR, los llevará a conocer a habitantes de pueblos y sus historias mientras les producen retratos gigantescos que serán mostradas en casas, graneros, escaparates y trenes, revelando la humanidad en los sujetos y en ellos mismos.

Varda es considerada como una figura central en la Nueva Ola (Nouvelle vague) del cine francés que surgió a finales de la década de 1950. Su anterior película, Las playas de Agnès (Les plages d’Agnès) se estrenó en el 2008.

Los interesados en conocer este largometraje pueden ver su tráiler oficial con subtítulos en español (cortesía de Nueva Era Films) a continuación.

JR es un reconocido artista que gusta trabajar en lugares públicos y muchas veces usando grandes fotografías en blanco y negro. En el 2015 colaboró en una instalación de arte, titulada The Standing March, junto al director de cine Darren Aronofsky, en la que se proyectaron más de 300 personas en la fachada de la Asamblea Nacional de Francia durante la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Más en Cine/TV
Aala Kaf Ifrit – Soundtrack, Tráiler

Escucha el soundtrack oficial y ve el tráiler subtitulado en inglés de este filme de drama y crimen titulado en...

Cerrar