Resident Evil 4 (Videojuego del 2023), PC, PS5, XBX – Tráiler

Resident Evil 4 es un videojuego de terror y supervivencia desarrollado por la compañía japonesa Capcom y que se lanzará a la venta el 24 de marzo del 2023 tanto en la PC como en las consolas de nueva generación, el PlayStation 5 y el Xbox Series X|S.

El día de ayer, dentro del State of Play de Sony, este remake del juego del mismo nombre fue anunciado oficialmente y desde luego, se nos dio nuestro primer vistazo en video.

Para quien no conoce o recuerda el título en el que se basa, éste fue lanzado originalmente en el 2005 en el GameCube de Nintendo. Aquí controlamos al agente especial del gobierno de los Estados Unidos Leon S. Kennedy quien tiene la misión de rescatar a Ashley Graham, la hija del presidente estadounidense, quien ha sido secuestrada por un culto que se encuentra en una zona rural española.

Las mecánicas del videojuego original serían de gran influencia para el género y para los títulos de tercera persona. Debido a esto y a su aclamado recibimiento, ha sido llevado a prácticamente a todas las plataformas desde entonces.

Los dejamos con el mencionado avance, el cual contiene subtítulos en español latino (no se olviden de activarlos en el reproductor).

Tráiler de Anuncio subtitulado:

Sobrevivir es solo el principio.

Resident Evil 4 es un remake del Resident Evil 4 original del 2005.

Survival Horror de última generación reimaginado para el año 2023.

Resident Evil 4 conserva la esencia del juego original, a la vez que introduce mecánicas de juego actualizadas, una historia reimaginada, e impresionantes gráficos de última generación que lo convierten en la experiencia de Survival Horror definitiva en la cual se cruzan la vida y la muerte, el terror y la catarsis.

HISTORIA
Han pasado seis años desde la catástrofe biológica de Raccoon City.

Leon S. Kennedy, uno de los supervivientes, ha sido asignado como agente especial del gobierno al presidente de los Estados Unidos.

Con la experiencia de múltiples misiones a sus espaldas, Leon es enviado a rescatar a la hija del presidente, la cual ha sido secuestrada.

Sus pesquisas le llevan a un aislado pueblo europeo, en donde algo muy extraño está pasando con sus habitantes…

El telón se alza desvelando una cruenta experiencia de Survival Horror y la historia de un angustioso rescate.