Nota Original (28/03/2018):
Perseguidos por el Destino (título original Le Fidèle, título en inglés Racer and the Jailbird), también conocida en español como El fiel) es una película belga de drama dirigida por Michaël R. Roskam, escrita por Roskam, Thomas Bidegain y Noé Debré, y protagonizada por Matthias Schoenaerts y Adèle Exarchopoulos. Esta cinta tuvo su premier mundial en septiembre del año pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017 y se estrenó al siguiente mes en Bélgica. Llegará de manera limitada a Estados Unidos este 4 de mayo.
Aquí seguiremos a Gigi Vanoirbeek (Schoenaerts), un miembro de una famosa banda criminal de Bruselas reconocida por ser expertos en ejecutar robos, y Bibi Delhany (Exarchopoulos), una joven mujer conductora de autos de carreras. Cuando este par se conoce, a pesar de venir de lugares totalmente diferentes, la atracción es instantánea y se enamoran. Gigi, quien tiene un negocio de importación y exportación de autos de lujo como fachada, intenta dejar su presente ilícito para ser feliz con Bibi. Desafortunadamente, hay dos cosas que se oponen a la dicha de esta pareja: la despiadada pandilla que quiere realizar otro atraco, y los policías que cada vez están más cerca de ellos.
En el siguiente reproductor podrán ver el tráiler oficial con subtítulos en inglés de este filme que fue seleccionado por su país de origen para entrar en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios de la Academia celebrados a principios del mes actual, pero al final no fue nominado.
*Actualización (26/06/2018): Zima Entertainment nos comparte el tráiler oficial con subtítulos en español de esta película que se estrenará próximamente. Vean el avance a continuación (reemplazando al que estaba con textos en inglés) y para los que gustan de bandas sonoras, más abajo encontrarán un reproductor con el que podrán escuchar del soundtrack “Lettre d’un Taulard”, tema de la cinta interpretado por la cantante Viktor Lazlo y compuesto por el músico Raf Keunen.
Tráiler subtitulado:
“Lettre d’un Taulard”