Nobody Speak: Trials of the Free Press (Documental) – Tráiler

Nobody Speak: Trials of the Free Press (Documental) – Tráiler

Nobody Speak: Trials of the Free Press es un largometraje documental escrito y dirigido por Brian Knappenberger que tuvo su premier mundial el pasado 24 de enero durante el Festival de Cine de Sundance 2017 (donde recibió críticas favorables) y se estrenará al público en general en Netflix este 23 de junio.

Este filme se centra en el jucio entre Hulk Hogan (nombre artístico de Terry Gene Bollea) y Gawker Media, una compañía de internet conocida por su red de grandes blogs. Hogan demandó a dicha compañía y a varios de sus empleados por publicar parte de un video sexual entre el popular luchador y Heather Clem, en ese tiempo, esposa de la celebridad de radio “Bubba the Love Sponge”. Los argumentos de su demanda incluían invasión a la privacidad, violación de los derechos e inflicción intencional de angustia emocional. De un lado, los abogados alegaban que la privacidad de muchos estadounidenses estaba en juego mientras que los contrarios afirmaban que el caso podría herir la libertad de prensa en el país.

Hogan buscaba 100 millones de dólares en daños. El jurado encontró a Gawker responsable y le otorgó al ex-luchador 115 millones de dólares en daños compensatorios y otros 25 en daños punitivos. Este documental intenta examinar los peligros y los deberes de la prensa libre en una era de desigualdad, donde personas ricas y poderosas buscan limitarla para poder callar críticas que no les convienen.

Netflix Latinoamérica nos comparte el tráiler oficial de este filme que pueden ver en el siguiente reproductor con subtítulos en español:

Los periodistas viven para encontrar las historias detrás de las historias. Sin embargo, cuando los reporteros investigaron el caso de la cinta sexual de Hulk Hogan y la venta del Las Vegas Journal-Review descubrieron algo sin precedentes: multimillonarios que utilizan su fortuna para silenciar a los medios de comunicación. Casos como el apoyo financiero que ofreció Peter Thiel en una demanda contra Gawker y la sospechosa compra de Sheldon Adelson de uno de los periódicos más grandes de Nevada llevan a “Nobody Speak” a analizar la influencia que suponen estos hechos en el futuro del periodismo, la enmienda I y el poder de los más ricos.