Niña hermosa (Papicha) – Soundtrack, Tráiler

Niña hermosa (título original Papicha, también conocida en español como Sueños de libertad y Perseguida por la tradición) es una película de producción internacional (Francia, Argelia, Bélgica y Qatar) del género de drama escrita y dirigida por la cineasta Mounia Meddour.

Esta cinta, que cuenta con las actuaciones de Lyna Khoudri, Shirine Boutella, Amira Hilda Douaouda, Zahra Doumandji, Yasin Houicha, Nadia Kaci y Meriem Medjkane, tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Cannes del 2019 y desde entonces ha recibido buenas críticas y algunos galardones en otros festivales.

Se estrenará en salas de cine de México este mes de noviembre.

La trama en este filme toma lugar en Argelia, a finales de la década de 1990, y se enfoca en Nedjma, una joven mujer de 18 años que asiste a la universidad y desea convertirse en una reconocida diseñadora de modas.

Desafortunadamente, el país se encuentra bajo una guerra civil que cada día empeora. Cuando en el instituto comienzan a imponer prohibiciones por parte de los grupos radicales que intentan tener el control de todas las mujeres, Nedjma luchará por defender su pasión y le hará frente a la situación organizando una pasarela de modas.

Los dejamos con el tráiler oficial subtitulado en español latino y el soundtrack. Esta banda sonora contiene canciones originales compuestas por el músico francés Robin Coudert, conocido también por su nombre artístico ROB.

Tráiler subtitulado:

Soundtrack:

Pistas:

1 Haik, Pt. 1
2 Faculty
3 Funeral
4 Shine
5 Haik, Pt. 2
6 Hamam
7 Grill, Pt. 1
8 Grill, Pt. 2
9 Le Pli
10 Love on the Beach
11 Migraine
12 Défilé, Pt. 2
13 Tuerie
14 Post tuerie
15 Gate Synpiano (Early Demo)
16 Le pli (Early Demo)

Argelia, 1997. El país está en manos de grupos terroristas que buscan instaurar un estado islámico y retrógrado. Las mujeres son las que más se ven afectadas por sus nuevas leyes, con las que los líderes buscan controlar sus cuerpos y su manera de comportarse en sociedad. Cuando la situación empieza a ir más allá de lo que las mujeres pueden soportar, Nedjma, una joven estudiante a quien le apasiona el mundo de la moda, decide defender a las chicas adolescentes celebrando un certamen de moda que desafía todas las normas establecidas.