Molotov: Días de Peda y de Cruda (Documental) – Tráiler

El próximo 3 y 4 de agosto se estrenará en las salas de cine en México Molotov: Días de Peda y de Cruda, un largometraje documental que celebra los 20 años de carrera de la banda de rock mexicana Molotov.

Esta agrupación fue formada en 1995 por dos amigos, Miguel Ángel “Micky” Huidobro PreciadoIsmael “Tito” Fuentes de Garay, cuando empezaron a tocar juntos. Después se les unieron Javier “Jay” de la Cueva Rosales e Iván Jared “La Quesadillera”, quienes eventualmente dejarían el proyecto para darle paso a Randy  Clifford Ebright y Juan Francisco “Paco” Ayala. En un principio tocaban en algunas discotecas del entonces conocido como el Distrito Federal. Comenzaron a darse a conocer a más personas cuando abrieron conciertos de artistas como Héroes del Silencio y la Lupita. Pero fue cuando le abrieron a Illya Kuryaki and The Valderramas cuando un ejecutivo de Universal Music les ofreció un contrato para grabar su primer álbum.

Molotov estrenó su primer disco ¿Dónde jugarán las niñas? en el año de 1997, convirtiéndose en un éxito tanto en la crítica especializada como de ventas a nivel internacional, al mismo tiempo causando gran controversia por su contenido: las canciones que provocaron más polémica, también fueron las más populares.

Los siguientes discos de estudio que lanzaron fueron Apocalypshit (1999)
Dance and dense denso (2003), Eternamiente (2007) y el más reciente Agua maldita (2014). Han sido nominados varias veces como el Mejor álbum de rock latino/alternativo en los Premios Grammy y han obtenido galardones en los MTV Video Music Awards.

Aquí tienen el tráiler del documental que se titula como parte de la letra de la canción “Oleré y oleré y oleré el UHU”.

More in Cine/TV
La Leyenda del Charro Negro – Tráiler

Teaser tráiler de la nueva película animada de la serie "Las Leyendas" de Ánima Estudios

Close