Un minuto de gloria (Slava) – Tráiler

Un minuto de gloria (título orginal Slava, título en inglés Glory) es una película búlgara-griega del género de drama escrita y dirigida por Kristina Grozeva y Petar Valchanov, y con las actuaciones de Stefan DenolyubovMargita Gosheva. La cinta tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Locarno 2016 (y desde entonces ha recibido críticas favorables y obtenido varios premios), estrenándose al público en general de Bulgaria a principios de diciembre del año pasado.

La historia en este filme sigue a Tsanko Petrov (Denolyubov), un trabajador en las vías del tren que un día descubre varios paquetes con dinero. Curiosamente, en vez de quedarse con el efectivo para él mismo, hace lo correcto y notifica a las autoridades sobre su descubrimiento. La jefa de Relaciones Públicas del Ministerio de Transporte de Bulgaria, Julia Staykova (Gosheva), aprovecha la oportunidad para desviar la atención de un escándalo de corrupción realizando una ceremonia en honor a Tsanko. Pero el hombre, desaliñado y tartamudo, es ridiculizado por el equipo de Julia mientras lo promocionan como un héroe. A Tsanko le quitaron un antiguo reloj (una herencia de su padre) para darle uno nuevo digital como premio a la vista de la prensa. Pero para él, el valor del viejo reloj es muchísimo mayor que el digital y quiere que se lo devuelvan, lamentablemente, el equipo de Relaciones Públicas no sabe donde quedó. Es así como comienza Tsanko a hacer más preguntas que la gente del gobierno no responderá e intentarán callarlo.

Aquí les dejamos el tráiler oficial con subtítulos en español.

More in Cine/TV
Mayhem – Soundtrack, Tráiler

*Actualización: Escucha el soundtrack oficial de este filme de acción, terror y comedia protagonizado por Steven Yeun y Samara Weaving

Close