Memoria – Tráiler

La actriz Tilda Swinton protagoniza Memoria, una película de co-producción internacional (México, Colombia, Tailandia, Francia, Alemania, Inglaterra, Catar, China y Suiza) escrita y dirigida por el cineasta tailandés independiente Apichatpong Weerasethakul.

La cinta, en la que también participan frente a la pantalla los actores Jeanne Balibar, Daniel Giménez Cacho, Juan Pablo Urrego y Elkin Diaz, tendrá su premier mundial este 15 de julio como parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes que compite por la Palma de Oro. Aquí en México se estrenará próximamente en salas de cine.

La historia en este filme (el primero del director hablado en inglés y español, y además su primer rodaje en el extranjero) se centra en Jessica Holland (Swinton), una mujer escocesa quien, mientras se encuentra viajando a través de tierras colombianas, comienza escuchar un misterioso un ruido que ella lo expresa como si fuera “un estruendo desde el núcleo de la Tierra”.

Los interesados en este largometraje podrán ver su tráiler oficial con subtítulos en español latino más abajo en la entrada, cortesía de Piano, el estudio creativo mexicano que produce este proyecto. Por cierto, han pasado once años desde que el director ganó la Palma de Oro con película del 2010 de Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives (Lung Bunmi Raluek Chat).

Tráiler subtitulado:

Desde que se sobresaltó con un fuerte “bang” al amanecer, Jessica (Tilda Swinton) no puede dormir. Estando en Bogotá, mientras visita a su hermana, se hace amiga de Agnes (Jeanne Balibar), una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción.

Jessica viaja para verse con Agnes en el sitio de excavación. En un pequeño pueblo cercano, se encuentra con un pescador llamado Hernán (Elkin Díaz) y comparten recuerdos junto al río. Cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad.