Me amarán cuando esté muerto (They’ll Love Me When I’m Dead), Documental – Tráiler

Me amarán cuando esté muerto (They’ll Love Me When I’m Dead) es un largometraje documental dirigido por Morgan Neville que trata sobre la realización del filme Al otro lado del viento (The Other Side of the Wind). El documental tuvo su premier mundial el pasado 30 de agosto en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2018, un día antes del debut en el mismo evento de Al otro lado del viento. Tendrá su estreno al público en general en todo el mundo, junto a la cinta que explora, este 2 de noviembre a través de Netflix.

Aquí se cuenta la provocativa historia de los quince años finales del legendario director Orson Welles. En la década de 1970 era artista exiliado, ya no considerado el genio que era antes gracias a su largometraje de El Ciudadano Kane (Citizen Kane). Welles intentaba regresar a Hollywood con Al otro lado del viento, su última gran película. Pero su producción estuvo llena de grabaciones caóticas y problemas de financiación. Desafortunadamente el cineasta falleció en 1985, dejando la cinta incompleta. Durante décadas los negativos estuvieron guardados hasta que hace unos años un grupo de individuos decidieron restaurarlos.

El documental contiene comentarios de colaboradores de Welles, incluyendo Peter Bogdanovich, Frank Marshall, Oja Kodar y la hija de Welles, Beatrice. Los dejamos el tráiler de este proyecto:

Documental cautivador sobre el testamento fílmico inconcluso de Orson Welles, Al otro lado del viento, en el que trabajó por más de una década hasta su muerte.

Más en Cine/TV
Wanderlust (Serie de TV) – Tráiler

Tráiler de la serie de drama británica estelarizada por Toni Collette

Cerrar