Los minutos negros – Tráiler

Los minutos negros es una película mexicana del género de drama y cine negro dirigida por Mario Muñoz, escrita por Muñoz y Martín Solares, basada en la novela del mismo nombre de Solares publicada originalmente en el 2006.

Esta cinta cuenta con las actuaciones principales de Leonardo Ortízgris, Kristyan Ferrer, Sofía Espinosa, Carlos Aragón y Enrique Arreola. Tendrá su premier mundial en la a 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia que se celebra desde este 27 de octubre al 1 de noviembre.

La trama en este filme producido por Voces Imaginarias, Traziende y Alebrije Producciones se desarrolla a finales de la década de 1970 y toma lugar en Paracuán, una ciudad (imaginaria) al sur de Tamaulipas.}

Aquí seguiremos a Vicente Rangel (Ortízgris), un joven teniente de la policía municipal que está tratando de atrapar al “Chacal”, un asesino en serie que se encuentra aterrorizando a la comunidad. Oficialmente, el caso de este homicida está asignado a un detective apodado “Travolta” (Aragón) quien parece que su prioridad es la enterrar esta tarea en vez de resolverla.

Vicente y una periodista de la Ciudad de México (Espinoza) quien también busca la verdad y llevar al criminal ante la justicia, serán los que arriesgarán sus vidas para encontrar al asesino, pero ¿cómo atraparlo cuando todos lo están protegiendo?

No se pierdan el tráiler oficial de este largometraje a continuación.

Tráiler:

A finales de los años setenta, en la ciudad petrolera de Paracuán en el golfo de México, hay un asesino suelto. El detective encargado de la investigación, el siniestro “Travolta” (Carlos Aragón) parece estar más interesado en enterrar el caso que en resolverlo, pero un pequeño grupo de policías encabezado por el joven teniente Vicente Rangel (Leonardo Ortiz Gris) y una arrojada periodista de la Ciudad de México (Sofía Espinosa) descenderán por una peligrosa espiral de secretos y corrupción para encontrar al Chacal y llevarlo a la justicia. Durante los vertiginosos días de la investigación, todos vivirán los minutos más oscuros de sus vidas.