Long Shot es un largometraje documental dirigido por Jacob LaMendola que se estrenará en Netflix el próximo 29 de septiembre en donde se relata la increíble historia de un hombre acusado y encerrado por un crimen que no cometió y para no morir ejecutado por la ley, lo único que tenía que probar es que estuvo en un evento deportivo junto a otras 56 mil personas. El comediante Larry David y su serie Curb Your Enthusiasm le salvaron la vida.
Juan Catalan, quien en agosto del 2003, siendo un padre de 24 años que trabajaba en un negocio de su familia, fue arrestado por la muerte de una joven de 16 años de edad. Se llamaba Martha Puebla y fue asesinada a tiros a fuera de su casa en Sun Valley, California supuestamente por haber testificado en un caso de un asesinato de pandilla en donde el hermano de Juan, Mario, fue acusado.
Juan dijo que al momento del crimen en contra de la mujer él se encontraba en el auditorio de un partido de béisbol de los Dodgers (tenía los boletos para probarlo). Él quería que lo pusieran a prueba en un polígrafo (detector de mentiras) pero se lo negaron, y aunque él no encajaba con la descripción del asesino que dieron los testigos, lo mandaron a la cárcel para que esperara un juicio por asesinato capital.
Juan recordó que una serie de televisión se estaba filmando en el partido de los Dodgers y que él fue grabado por esas cámaras. Su abogado se puso a investigar y fue como dio con la producción del show de David. Consiguió que le mostraran el episodio grabado en el estadio así como escenas extras que no quedaron dentro del capítulo. Después de ver 20 minutos aproximadamente de metraje, el abogado localizó a Juan y a su hija de seis años.
Gracias a esta evidencia Juan salió de la cárcel, recibió 320,000 dólares al demandar a la ciudad de Los Ángeles y a su fuerza policial. Él nunca había visto Curb Your Enthusiasm, pero después de salir de prisión (donde pasó cinco meses) se convirtió en un seguidor devoto. Seguramente espera con ansias el estreno de la novena temporada este 1ro de octubre.