Little Joe: La Flor de la Felicidad es una película de producción austriaca y británica del género de drama y ciencia ficción dirigida por Jessica Hausner, escrita por Hausner y Géraldine Bajard, y con las actuaciones de Emily Beecham, Ben Whishaw, Kerry Fox, Kit Connor, David Wilmot, Phénix Brossard, Sebastian Hülk y Lindsay Duncan.
Esta cinta tuvo su premier mundial el pasado mes de mayo dentro del Festival de Cine de Cannes 2019, en donde compitió por la Palma de Oro, y se estrenará al público general de Estados Unidos este 6 de diciembre.
La historia en este filme sigue a Alice (Beecham), una madre soltera que se emplea como diseñadora de plantas dentro de una gran empresa dedicada a crear nuevas especies. Alice ha diseñado una flor carmesí especial, no solo por su bella apariencia sino también por su valor terapéutico: si se mantiene bajo una temperatura ideal, se le alimenta debidamente y se le habla con regularidad, la planta hace feliz a su dueño.
En contra de las políticas de la compañía, la mujer se lleva una de estas flores a su hogar para regalársela a Joe (Connor), su hijo adolescente, y la nombran “Little Joe”. Pero mientras esta planta va creciendo, así lo hace también la sospecha de Alice de que su nueva creación quizá no sea tan inofensiva como pensaba.
Vean el tráiler oficial de este largometraje a continuación, en su versión oficial subtitulada en español latino.
Alice, madre soltera, es una experimentada técnica en fitogenética que trabaja para una empresa especializada en el desarrollo de nuevas especies de plantas. Diseñó una flor muy particular, rojo bermellón, que destaca por su belleza y por sus propiedades terapéuticas. De hecho, si el propietario la mantiene a la temperatura adecuada, la alimenta correctamente y le habla frecuentemente, la planta le hará feliz. Alice desobedece el reglamento de la empresa y regala una de estas flores a su hijo adolescente, Joe. Juntos, la llamarán “Little Joe”. Pero, a medida que la planta crece, Alice tiene dudas sobre su creación: tal vez esta planta finalmente no sea tan inofensiva como su nombre sugiere.