La tragedia de Peterloo (Peterloo) – Soundtrack, Tráiler

La tragedia de Peterloo (Peterloo) – Soundtrack, Tráiler

La tragedia de Peterloo (Peterloo) es una película británica de drama histórico escrita y dirigida por Mike Leigh, basada en la Masacre de Peterloo ocurrida en Mánchester, Inglaterra, el 16 de agosto de 1819. La cinta tuvo su premier mundial el dentro del Festival Internacional de Cine de Venecia 2018 y debutó al público en general de su país de origen el pasado 2 de noviembre. En América Latina se estrenará próximamente, distribuida por Diamond Films.

El filme nos mostrará los eventos alrededor de la infame batalla de Peterloo, donde una pacífica demostración pública a favor de la democracia en St. Peter’s Field terminó en uno de los episodio más sangrientos y notables de la historia del Reino Unido. Las fuerzas del gobierno británico se enfrentaron a más de 60,000 personas reunidas en ese lugar que demandaban una reforma política y protestaban en contra de los crecientes niveles de pobreza. Muchos fueron asesinados y cientos más resultaron heridos, creando alta inconformidad pública en el país pero también más supresión del gobierno. Este momento que definió a la democracia inglesa también jugó un papel importante en la fundación del reconocido periódico The Guardian (creado en 1821 y en ese entonces llamado The Manchester Guardian).

Los interesados en este filme, que conmemora el 200 aniversario de la tragedia, podrán ver su tráiler oficial con subtítulos en español en el siguiente reproductor. Y bajo éste encontrarán el su soundtrack, una banda sonora con solo cinco canciones compuestas por Gary Yershon.

Tráiler subtitulado:

Soundtrack:

Pistas:

1 Aftermath
2 In Praise of the Weavers (feat. Dorothy Atkinson)
3 To the Fields
4 Middleton
5 Across the Moors

Durante una pacífica marcha en la que participaron más 60,000 personas quienes se manifestaban a favor de la democracia, los cambios a las reformas políticas y el desacuerdo ante los crecientes niveles de pobreza, las fuerzas británicas de St Peter’s Field – Manchester desataron una de las más infames masacres del siglo XIX. Muchos manifestantes fueron asesinados y cientos más resultaron heridos, desatando una protesta en todo el país, pero también una mayor represión de parte del gobierno. La masacre de Peterloo es considerada un momento histórico en la democracia británica, un hecho que el mundo no debe de olvidar y que tras los años ha sido un símbolo de conciencia y libertad para las nuevas generaciones.

Más en Cine/TV, Música
Gris (PC, Switch) – Soundtrack, Tráiler

*Actualización: Escucha el soundtrack oficial y ve el tráiler de lanzamiento este videojuego de plataformas desarrollado por los españoles de...

Cerrar