La Montaña (The Mountain) – Tráiler

Nota Original (13/05/2019):

Jeff Goldblum y Tye Sheridan protagonizan La Montaña (The Mountain), una película estadounidense de drama dirigida por Rick Alverson, escrita por Alverson, Dustin Guy Defa y Colm O’Leary, y también con las actuaciones de Denis Lavant, Udo Kier y Hannah Gross.

Esta cinta tuvo su premier mundial el año pasado dentro del Festival Internacional de Cine de Venecia 2018 y se estrenará al público general de su país de origen este 26 de julio. Aquí en México la esperamos próximamente.

La historia en este filme toma lugar en la década de 1950, durante la “época dorada” de la supremacía masculina en los Estados Unidos y se enfoca en un joven introvertido que trabaja como fotógrafo. Este personaje (interpretado por Sheridan) se une a un renombrado lobotomista (Goldblum) para tomar imágenes y mantener un registro durante una gira del doctor que tiene como propósito promover un procedimiento recientemente desacreditado.

Durante el trayecto, el fotógrafo comienza a identificarse con los pacientes del asilo y poco a poco se enamora más de una joven mujer rebelde (Gross) mientras se pierde en el floreciente movimiento New Age del oeste.

Los que gusten ver el tráiler oficial de este largometraje, inspirado libremente en la vida del doctor Walter Freeman (promotor de la lobotomía), podrán hacerlo desde el siguiente reproductor.

Actualización

(08/01/2019): Interior XIII nos comparte el tráiler oficial subtitulado en español de esta película que podrán ver a continuación, reemplazando al avance que estaba solo en inglés.

Tráiler subtitulado:

Sinopsis

Estados Unidos, 1950. Desde que confinaron a su madre a una institución, Andy ha tenido que vivir a la sombra de su estoico padre. Un conocido de la familia, el doctor Wallace Fiennes, le da empleo como fotógrafo a un joven introvertido para que documente un tour en un manicomio, en el cual promueve el controversial método de la lobotomía. Mientras va transcurriendo el tour y Andy es testigo de cómo se desenvuelve la vida y carrera del doctor, empieza a identificarse con los pacientes. Cuando llegan a una ciudad montañosa en California, un lugar ideal para el creciente movimiento New Age, se encuentran con un peculiar sanador francés quien les pide que le realicen una lobotomía a su hija Susan. Un recuento surreal e intransigente con los peligros de la desidia, una representación del pensamiento utópico del director de ENTERTAINMENT y THE COMEDY.

Más en Cine/TV
Diamantes en bruto (Uncut Gems) – Soundtrack, Tráiler

*Actualización: Escucha el soundtrack oficial y ve el tráiler subtitulado en español de "Diamantes en bruto", el bien recibido filme...

Cerrar