La madre del blues (Ma Rainey’s Black Bottom) – Soundtrack, Tráiler

La madre del blues (Ma Rainey’s Black Bottom) es una película película estadounidense del género de drama dirigida por George C. Wolfe y escrita por Ruben Santiago-Hudson, basada en la obra de teatro del mismo nombre del dramaturgo August Wilson.

Esta cinta, co-producida por Denzel Washington, es protagonizada por Viola Davis y Chadwick Boseman (su última aparición en un largometraje). Se estrenará globalmente en unas horas más, este 18 de diciembre, exclusivamente a través de Netflix.

La trama en este filme toma lugar en la década de 1920 y se sitúa en la ciudad de Chicago, presentándonos a una banda de músicos que están esperando a Ma Rainey (Davis), la legendaria cantante conocida como “la madre del blues, para comenzar las grabaciones. La tensión entre la Ma Rainey, su ambicioso trompetista Leeve (Boseman) y el manager blanco que quiere tomar el control de la música.

A continuación les dejamos dos reproductores. El primero contiene el tráiler oficial con subtítulos en español, cortesía de Netflix Latinoamérica. El segundo incluye una lista de reproducción con el que podrán escuchar el soundtrack oficial de esta producción (en la que también actúan Glynn TurmanColman Domingo y Michael Potts). Dicha banda sonora contiene canciones de artistas varios, con temas originales compuestos por Brandord Marsalis.

Tráiler subtitulado:

Soundtrack:

Pistas:

1 Deep Moaning Blues
2 El Train
3 Lazy Mama
4 Chicago Sun
5 Those Dogs of Mine
6 Hear Me Talking to You (Instrumental)
7 The Story of Memphis Green
8 Jump Song
9 Leftovers
10 Shoe Shopping
11 Deep Henderson
12 Reverend Gates
13 Ma Rainey’s Black Bottom
14 Levee’s Song
15 Sweet Lil’ Baby of Mine
16 In the Shadow of Joe Oliver
17 Hear Me Talking to You
18 Levee and Dussie
19 Levee Confronts God
20 Sandman
21 Baby, Let Me Have It All
22 Toledo’s Song
23 Chicago at Sunset
24 Skip, Skat, Doodle-do

Chicago, 1927. Una sesión de grabación. Crece la tensión entre Ma Rainey (Viola Davis), su trompetista (Chadwick Boseman) y el representante blanco que quiere controlar a la legendaria “madre del blues”.