La gran libertad (Grosse Freiheit) – Tráiler

La Gran Libertad (título original Grosse Freiheit, título en inglés Great Freedom, también conocida en español simplemente como Gran libertad) es una película austriaca del género de drama dirigida por Sebastian Meise, escrita por Meise y Thomas Reider, y con las actuaciones principales de Franz Rogowski y Georg Friedrich.

Esta cinta tuvo su premier mundial el año pasado dentro de la sección Una cierta mirada / Un certain regard del Festival de Cine de Cannes, donde obtuvo el Premio del Jurado. A partir de allí ha recibido muy buenas críticas y ganado otros galardones en diferentes festivales.

El filme, que ha sido seleccionada por Austria para representarlos en los Premios Óscar en la categoría de mejor película internacional, se estrenará en salas de cine de México este 14 de abril.

La historia aquí, basada en hechos reales, se desarrolla en Alemania, iniciando en 1968. Aquí conoceremos a Hans Hoffman (Rogowski), un hombre que es encarcelado una y otra vez por el simple hecho de ser gay, ya que el artículo 175 del código penal de ese país consideraba ilegal las relaciones homosexuales entre personas del sexo masculino.

La única relación estable en la vida de Hans es la que entabla con su compañero de celda, Viktor Kohl (Friedrich), un asesino convicto.

Cine Caníbal nos comparte el tráiler oficial con subtítulos en español latino de este aclamado largometraje. Aquí se los dejamos.

Tráiler subtitulado:

En la Alemania de la posguerra, Hans (Franz Rogowski) ha sido encarcelado repetidamente a lo largo de varias décadas por algo que el gobierno considera un delito: ser homosexual. A medida que regresa a prisión, una y otra vez, su deseo de libertad se destruye sistemáticamente; su única relación estable es su compañero de celda desde hace mucho tiempo, Viktor (Georg Friedrich). A medida que su relación florece, La Gran Libertad explora el amor, el tiempo perdido y la tenacidad del espíritu humano.