La excavación (The Dig) – Tráiler

Carey Mulligan y Ralph Fiennes protagonizan La excavación (The Dig), una película de drama dirigida por Simon Stone y escrita por Moira Buffini, basada en la novela del mismo nombre del autor John Preston publicada originalmente en el 2007.

Esta cinta, que también cuenta con las actuaciones de Lily James, Johnny Flynn, Ben Chaplin y Ken Scott, se estrenará en cines seleccionados de los Estados Unidos el 15 de enero del 2021, debutando globalmente dos semanas después, el 29 de enero del 2021 a través de Netflix.

La historia aquí, basada en hechos reales, toma lugar poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial y nos da a conocer a Edith Pretty (Mulligan), una viuda acaudalada quien contrata a un arqueólogo excavador autodidacta llamado Basil Brown (Fiennes) para que excave varios túmulos funerarios ubicados en la propiedad de Edith.

Pronto la excavación se convierte en uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes en la historia del Reino Unido hasta ese momento. Por ejemplo, se descubrió un barco funerario en buen estado que data del siglo VII.

Los interesados en este filme podrán ver su tráiler oficial desde el reproductor que se encuentra más abajo en la entrada que nos comparte Netflix Latinoamérica, el cual incluye subtítulos en español.

Tráiler subtitulado:

A puertas de la Segunda Guerra Mundial, una viuda pudiente (Carey Mulligan) contrata a un arqueólogo aficionado (Ralph Fiennes) para excavar túmulos funerarios en sus tierras. Cuando realizan un histórico descubrimiento, el pasado de Gran Bretaña resuena frente a su incierto futuro.