La ceniza es el blanco más puro (Jiang hu er nv) – Tráiler

Nota Original (04/02/2019):

La ceniza es el blanco más puro (título original 江湖儿女 / Jiang hu er nv, título en inglés Ash Is Purest White) es una película china del género de drama escrita y dirigida por el cineasta Jia Zhangke y con las actuaciones principales de Zhao Tao, Liao FanFeng XiaogangXu ZhengZhang Yibai. Esta cinta tuvo su premier mundial dentro del Festival de Cine de Cannes 2018 (en donde compitió por la Palma de Oro y recibió críticas positivas) y se estrenó al público general de su país de origen el pasado 21 de septiembre. Llegará a salas de cine seleccionadas de Estados Unidos este 15 de marzo.

La historia en este filme inicia en el año 2001 y se centra en Qiao (Tao), una mujer enamorada de su novio Bin (Fan), quien es un criminal de la mafia local de Datong. Esta pareja se divierte por las noches mientras Qiao se mantiene separada de los negocios de Bin. Pero en una ocasión, Bin es atacado por una banda rival. La mujer, con el propósito de defender a su amado, usa un arma de fuego, disparándola varias ocasiones.

Por sus acciones de lealtad, Qiao es sentenciada a cinco años en prisión. Después de soportar su condena y ser liberada, ella va en busca de Bin para continuar donde se quedaron, pero él ya no quiere nada de ella y desaparece de su vida. Una década más adelante, Qiao es una mujer que ha logrado salir adelante por sí sola. En este punto y sin esperarlo, Bin regresará buscando a Qiao, a la única persona que éste realmente a amado…

Los dejamos con el tráiler oficial subtitulado en inglés de este largometraje que ha conseguido algunos galardones en distintos festivales de cine.

*Actualización (23/04/2019): Este 31 de mayo se estrenará en España esta película. Por tal motivo, se ha liberado su tráiler oficial con subtítulos en español que podrán ver a continuación.

Tráiler subtitulado:

En 2001, la joven Qiao está enamorada de Bin, cabecilla de la mafia local de Datong. Cuando Bin es atacado por una pandilla rival, Qiao se defiende y dispara varias veces. Es condenada a cinco años de cárcel. Tras cumplir su pena, Qiao busca a Bin e intenta volver con él. Pero él no quiere seguirla. Diez años más tarde, en Datong, Qiao sigue soltera y ha salido adelante manteniéndose fiel a los valores de la mafia. Pero Bin, cansado de la vida, regresa buscándola, a la única persona a la que ha amado…

More in Cine/TV
Nos vemos ayer (See You Yesterday) – Tráiler

Tráiler oficial subtitulado en español del filme de ciencia ficción y drama producido por Spike Lee

Close