La Candidata Perfecta (The Perfect Candidate) – Tráiler

La Candidata Perfecta (The Perfect Candidate) es una película saudí del género de drama dirigida por Haifaa Al-Mansour (La bicicleta verde / Wadjda), escrita por Al-Mansour y Brad Niemann, y con las actuaciones de Mila Alzahrani, Dhay, Nourah Al Awad y Khalid Abdulrhim.

Esta cinta tuvo su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2019 (en donde compitió por el León de Oro) y se ha proyectado en otros eventos, como el del Festival Internacional de Cine de Toronto 2019. Se estrenará al público general de España este 6 de marzo.

La historia en este filme se enfoca en Maryam (Alzahrani), una joven doctora que trabaja apasionadamente en una clínica de un pequeño pueblo que se enfrenta al machismo cultural de la zona. Su padre, un músico, ha mantenido vivo el espíritu de su esposa ya fallecida al apoyar a sus tres hijas.

Pero cuando su papá sale de gira con su banda musical, Maryam es incapaz de renovar su permiso de viaje al no presentarse con su “guardián masculino” y por tal motivo, pierde una conferencia médica.

Frustrada por esta situación y por las actitudes que se enfrenta en el hospital (donde hombres rechazan ser tratados por ella por ser mujer), la protagonista se convence que es tiempo de tomar el asunto por sus propias manos al postularse para un cargo en el Ayuntamiento.

Como era de esperarse, su sorpresiva propuesta sacudirá tanto a los miembros de su familia como a la comunidad entera mientras luchan por aceptar a la primera candidata a la alcaldía del pueblo.

Golem Distribución nos presenta el tráiler oficial con subtítulos en español de este largometraje que podrán ver a continuación.

Sinopsis

Maryam es una joven y ambiciosa médica que trabaja en el Centro de Salud de una pequeña ciudad de Arabia Saudí. A pesar de su alta cualificación, debe ganarse a diario el respeto de sus compañeros hombres y la aceptación de los pacientes. Indignada por la dejadez del Ayuntamiento, que demora asfaltar el camino de acceso al hospital, decide presentar su candidatura a las elecciones municipales. Su padre es músico y está de gira tocando en los primeros conciertos públicos permitidos en el Reino de Arabia Saudí en décadas. Maryam recluta entonces a sus dos hermanas pequeñas para recaudar fondos y planificar la campaña. Su inesperada candidatura a la alcaldía sorprende a la familia y sacude a una comunidad nada acostumbrada a la idea de que una mujer dirija el Consistorio.

More in Cine/TV
No soy quien crees (Celle que vous croyez) – Soundtrack, Tráiler

Escucha el soundtrack oficial y ve el tráiler subtitulado en español de "No soy quien crees", filme francés protagonizado por...

Close