Judas y el Mesías Negro (Judas and the Black Messiah) – Soundtrack, Tráiler

El actor inglés Daniel Kaluuya protagoniza Judas y el Mesías Negro (Judas and the Black Messiah, originalmente anunciada como Jesus Was My Homeboy), una película estadounidense de drama biográfico dirigida y co-producida por Shaka King, y escrita por King y Will Berson.

Esta cinta, en la que también actúan Lakeith StanfieldJesse PlemonsDominique FishbackAshton SandersAlgee Smith, Lil Rel Howery y Martin Sheen, se espera que se estrene en salas de cine en algún momento del 2021.

La historia en este filme se centra en Fred Hampton (Kaluuya), el activista, revolucionario socialista y presidente del Partido Pantera Negra en Illinois que fue asesinado por el FBI en 1969, a sus 21 años de edad, después de ser traicionado por un miembro del partido infiltrado llamado William O’Neal (Stanfield).

La trama nos llevará a 1968 en donde seguiremos a Hamptom en su ascenso dentro de las Panteras Negras, quienes luchaban para conseguir libertad, la capacidad de poder elegir el destino de la comunidad negra y darle fin a la brutalidad policial que salvajemente mataba a los suyos.

Los dejamos con el tráiler oficial subtitulado en español latino de este largometraje que reúne una vez más Kaluuya y Howery, quienes ya habían colaborado antes en la pantalla grande dentro de la aclamada producción de terror ¡Huye! / Get Out (2017). También más abajo encontrarán una lista con los nombres de las canciones de artistas varios que formarán parte del soundtrack oficial.

(11/02/2021): El día de mañana se estrena esta película. Por tal motivo, hace unos minutos se publicó su soundtrack oficial. Esta banda sonora se conforma por dos álbumes: un disco de canciones de score original compuestas por Mark Isham, Craig Harris, Quelle Chris y Chris Keys; así como uno de temas cantados por artistas varios, inspirados en la cinta. Podrán escucharlos desde los reproductores que están debajo del tráiler.

Tráiler subtitulado:

Soundtrack (Score):

Pistas:

  1. The Inflated Tear – Opening – Mark Isham
  2. News Reels – Quelle Chris & Chris Keys
  3. FBI – Mark Isham
  4. The Inflated Tear – The Car, the Club – Mark Isham
  5. Crowns Creeping – Mark Isham
  6. We Got a Rat – Alternate Version – Mark Isham & Craig Harris
  7. How Much Money Do You Make? – Mark Isham
  8. Fred Visits the Crowns Church – Quelle Chris & Chris Keys
  9. Bill Is Recognized – Mark Isham & Craig Harris
  10. The Inflated Tear – Judy Has Questions – Mark Isham
  11. We Got a Rat – Mark Isham & Craig Harris
  12. We Got a Snitch – Mark Isham
  13. Prison Life – Mark Isham
  14. Jimmy Enters Store – Mark Isham, Craig Harris, Quelle Chris & Chris Keys
  15. Rooftop – Mark Isham, Quelle Chris & Chris Keys
  16. Rebuilding – Craig Harris
  17. Jake Wants Answers – Mark Isham, Quelle Chris & Chris Keys)
  18. Gun Battle – Mark Isham, Quelle Chris & Chris Keys
  19. I’m Out – Mark Isham
  20. The Inflated Tear – Bill’s Past Comes Back – Mark Isham
  21. The Inflated Tear – Fred Hampton Funeral – Mark Isham

Soundtrack (Artistas Varios):

Pistas:

  1. Cointelpro / Dec 4 – Chairman Fred Hampton Jr.
  2. Fight for You – H.E.R.
  3. EPMD – Nas
  4. Welcome to America – Black Thought
  5. What It Feels Like – Nipsey Hussle & Jay-Z
  6. Broad Day – Hit-Boy
  7. Somethin Ain’t Right (feat. J.I.D & Rapsody) – Masego
  8. Plead the .45th – Smino & Saba
  9. Letter 2 U – BJ the Chicago Kid
  10. On Your Mind – Lil Durk
  11. Appraise – White Dave
  12. All Black – G Herbo
  13. I Declare War – Nardo Wick
  14. No Profanity – Pooh Shiesty
  15. Last Man Standing – Polo G
  16. Respect My Mind – Dom Kennedy
  17. Revolutionary (feat. Bump J) – G Herbo
  18. Teach Me – SiR –
  19. Contagious (feat. Kiana Ledé) – SAFE
  20. Rich Nigga Problems – A$AP Rocky
  21. Outro
  22. Bonus Track: Black Messiah – Rakim

Canciones en la Película:

“The Inflated Tear” – Rahsaan Roland Kirk
“Dem N*s Ain’t Playing” – The Watts Prophets
“The Inflated Tear” – Rahsaan Roland Kirk
“I’ve Cried” – The Jhamels
“Suddenly” – Cytations
“Love’s Gone Bad” – Chris Clark
“A Understanding” – Eddie Gale
“Fleurette Africaine” – Duke Ellington
“Deep Gully” – The Outlaw Blues Band
“Keep On Pushing” – The Impressions
“Symbiosis. 2nd Movement: Largo-Andante-Maestoso-Largo, Part One” – Bill Evans
“The Rain” – Eddie Gale
“I Won’t Love You Again” – Dimas III
“I Want To Be Loved” – Horace Parlan
“Sipping A Cup Of Coffee” – The Ordells
“A Toast To The People” – Gil Scott-Heron, Brian Jackson
“Fight For You” – H.E.R.

El Presidente Fred Hampton tenía 21 años cuando fue asesinado por el FBI, quien coaccionó a un delincuente menor llamado William O’Neal para ayudarlos a silenciarlo a él y al Partido Pantera Negra. Pero no pudieron matar el legado de Fred Hampton y, 50 años después, sus palabras aún resuenan… más fuerte que nunca. ¡Soy un revolucionario!

En 1968, un joven y carismático activista llamado Fred Hampton se convirtió en Presidente de Illinois del Partido Pantera Negra, que luchaba por la libertad, el poder de determinar el destino de la comunidad negra y el fin de la brutalidad policial y la matanza de personas de raza negra.

El Presidente Fred, estaba inspirando a una generación a levantarse y no darse por vencida ante la opresión, lo que lo puso directamente en la línea de fuego del gobierno, el FBI y la policía de Chicago. Pero para destruir la revolución, tenían que hacerlo desde afuera … y desde adentro. Frente a la posibilidad de ir a prisión, el FBI le ofrece a William O’Neal un trato: si se infiltra en las Panteras Negras y proporciona información sobre Hampton, saldrá libre. O’Neal acepta el trato.

Ahora, siendo un compañero de armas en el Partido Pantera Negra, O’Neal vive con el temor de que su traición sea descubierta, incluso mientras sube de rango. Pero a medida que el ardiente mensaje de Hampton lo atrae, O’Neal no puede escapar de la trayectoria mortal de su traición definitiva.

Aunque su vida se vio truncada, el impacto de Fred Hampton ha continuado reverberando. El gobierno vio a las Panteras Negras como una amenaza militante al status quo y vendió esa mentira a un público asustado en un momento de creciente descontento civil. Pero la percepción de las Panteras no era la realidad. En las ciudades del interior de Estados Unidos, ofrecían desayunos gratuitos para niños, servicios legales, clínicas médicas e investigación sobre la anemia falciforme y educación política. Y fue El Presidente Fred en Chicago, quien, reconociendo el poder de la unidad multicultural por una causa común, creó la Coalición Rainbow, uniendo fuerzas con otros grupos oprimidos de la ciudad para luchar por la igualdad y el empoderamiento político.