HHhH – Tráiler

HHhH (también conocida como The Man with the Iron Heart, literalmente “el hombre con el corazón de hierro”) es una película francesa (hablada en inglés) de suspenso y drama bélico dirigido por Cédric Jimenez y escrita por Jimenez, David Farr y Audrey Diwan, basada en la novela del mismo nombre del autor Laurent Binet publicada originalmente en el 2010. La cinta cuenta con las actuaciones de Jason Clarke, Rosamund Pike, Mia Wasikowska, Jack O’Connell, Jack Reynor y Stephen Graham, y se estrenará al público en general de Francia el próximo 7 de junio.

La trama se centra en la Operación Antropoide, la cual fue una misión de asesinar a uno de los más temidos nazis, el Obergruppenführer Reinhard Heydrich, uno de los principales autores del genocidio sistemático de la población judía europea durante la Segunda Guerra Mundial.

La historia aquí ocurre en 1942, con el Tercer Reich en su apogeo. La resistencia checa ubicada en Londres decide planear la más ambiciosa operación de esta guerra: dos jóvenes reclutas de menos de treinta años de edad,  Jozef Gabčík (Reynor) y Jan Kubiš (O’Connell), son enviados a Praga para eliminar al brutal líder nazi Reinhard Heydrich (Clarke), un alto oficial importante para la realización del Holocausto a quien Hitler le llamaba “el hombre con el corazón de hierro”.

Aquí les dejamos el tráiler internacional y un par de datos interesantes: El título es un acrónimo de la frase Himmlers Hirn heißt Heydrich (que literalmente significa “El cerebro de Himmler se llama Heydrich”); el año pasado se estrenó otra cinta con el mismo tema, titulada Anthropoid, con Cillian Murphy y Jamie Dornan.

More in Cine/TV
Lost In London – Tráiler

Filme de comedia escrito, dirigido y protagonizado por Woody Harrelson, filmado en una sola toma que fue transmitido en vivo...

Close