Flee: Huyendo de casa (Flugt) – Tráiler

Flee: Huyendo de casa es un largometraje danés del género de animación para adultos y documental escrito y dirigido por el cineasta Jonas Poher Rasmussen que tuvo su premier mundial a principios del año pasado dentro del Festival de Cine de Sundance.

Esta cinta debutó al público general de Dinamarca el pasado mes de junio, llegando a salas de cine de los Estados Unidos (de manera limitada) en diciembre del 2021. Aquí en México la podremos ver en la pantalla grande próximamente.

En el filme se relata la historia de un hombre bajo el seudónimo de Amin Nawabi, quien, a punto de contraer matrimonio con su prometido, decide compartir la historia por primera vez sobre su pasado secreto, de cuando tuvo que huir de su país natal de Afganistán hacia tierras danesas como refugiado.

Desde su premier, esta co-producción europea recibió excelentes críticas, numerosos premios y nominaciones, entre estos últimos destacan nominación como Mejor Largometraje Documental, Mejor Película de Animación y Mejor Película Internacional, convirtiéndose así en la primer cinta que ha sido nominada en estas tres categorías importantes al mismo tiempo.

El día de hoy se publicó el tráiler oficial con subtítulos en español latino de esta producción que los interesados podrán ver desde el siguiente reproductor que nos comparte Diamond Films.

Tráiler subtitulado:

Amin, un exitoso académico danés, está a punto de iniciar un nuevo capítulo en su vida al casarse con su novio, Kasper. Pero los fantasmas del turbulento pasado de Amin siguen persiguiéndolo.