Estados Unidos Vs. Billie Holiday (The United States vs. Billie Holiday) – Soundtrack, Tráiler

Andra Day protagoniza Estados Unidos Vs. Billie Holiday (The United States vs. Billie Holiday), una película estadounidense del género de drama biográfico y musical co-producida y dirigida por Lee Daniels y escrita por Suzan-Lori Parks, basada en el libro Chasing the Scream: The First and Last Days of the War on Drugs del periodista Johann Hari.

Esta cinta, en la que también actúan Natasha Lyonne, Trevante Rhodes, Miss Lawrence, Garrett Hedlund, Rob Morgan, Da’Vine Joy Randolph, Kevin Hanchard, Evan Ross, Tyler James Williams, Tone Bell, y Erik LaRay Harvey, se estrenó al público estadounidense el pasado 26 de febrero. Aquí en México la esperamos próximamente.

La trama en el filme se centra en la legendaria Billie Holiday (Day), una de las más cantantes de jazz más grandes de todos los tiempos. En la ciudad de Nueva York, en la década de 1940, el Gobierno Federal la investigó en un intento de escalar y racializar la guerra contra las drogas, por lo que trataron de evitar que cantara su controvertida y desgarradora balada “Strange Fruit”, la cual es una protesta en contra de los linchamientos de afroamericanos.

Los dejamos con el tráiler oficial con subtítulos en español latino y el soundtrack de este largometraje. Dicha banda sonora se conforma de dos discos, un álbum de temas cantados por Day y otro con canciones de score original compuestas por Kris Bowers.

Tráiler subtitulado:

Soundtrack (Score):

Pistas:

1 Don’t Cause a Fuss
2 Great Night
3 Billie’s Waltz
4 Tallulah
5 Judge’s Ruling
6 Jimmy’s Mistake / Lie to Her
7 Carnegie Hall
8 Lynching
9 Walk in the Park / Levy Frames Billie
10 All Of Me
11 Paint My Nails
12 You Hate Her

Soundtrack:

Pistas:

1 All of Me
2 Strange Fruit
3 Tigress & Tweed
4 The Devil & I Got up to Dance a Slow Dance (feat. Sebastian Kole) (Charlie Wilson)
5 Solitude
6 Break Your Fall
7 I Cried for You
8 Ain’t Nobody’s Business
9 Them There Eyes
10 Lady Sings the Blues
11 Lover Man
12 Gimme a Pigfoot and Bottle of Beer
13 God Bless the Child

La película protagonizada por la actriz nominada a los premios Golden Globe y Oscars, Andra Day (Marshall), y dirigida por el nominado al Oscar Lee Daniels (Precious, Butler) está inspirada en la vida de una de las cantantes de jazz más importantes de la historia, Billie Holiday, tanto adorada por fans como buscada por agentes federales debido a su controversial canción. Una cinta que sorprenderá y que promete para la temporada de premios

More in Cine/TV, Música
Contra el Fuego (Ogon) – Tráiler

Tráiler oficial subtitulado y doblado al español latino del filme ruso de desastre "Contra el Fuego", estreno próximamente en México

Close