En un muelle de Normadía (Ouistreham) – Soundtrack, Tráiler

Nota Original (10/01/2022):

La actriz Juliette Binoche protagoniza En un muelle de Normadía (título original Ouistreham, título en inglés Between Two Worlds), una película francesa del género de drama dirigida por el aclamado cineasta Emmanuel Carrère y escrita por Carrère y Hélène Devynck, basada en libro El muelle de Ouistreham (Le Quai de Ouistreham) de Florence Aubenas.

Esta cinta tuvo su premier mundial el pasado mes de julio dentro de la sección independiente del Festival de Cine de Cannes, la Quincena de Realizadores (Quinzaine des Réalisateurs), y se estrenará al público general de su país de origen en dos días más, este 12 de enero.

La historia en este filme se centra en Marianne Winckler (Binoche), una reconocida autora de libros, decide escribir sobre la fragilidad laboral. Para realmente conocer sobre el asunto, ella se traslada al norte de Francia, a un pequeño pueblo de Normandía, en donde oculta su identidad y consigue un empleo como limpiadora.

Trabajando al lado de otras mujeres, la escritora experimentará de primera mano no solo la inestabilidad financiera, sino también cómo es que las personas en esta situación son invisibles en la sociedad. Afortunadamente descubrirá el apoyo, la solidaridad, y los fuertes lazos que comparten sus compañeras.

Los interesados en este largometraje, en el que también actúan Hélène Lambert, Léa Carne, Emily Madeleine, Patricia Prieur y Evelyne Porée, podrán ver su tráiler oficial con subtítulos en español que nos comparte Karma Films, quienes distribuirán esta producción en España este 28 de enero.

(13/01/2022): El debut al público general de esta película en su país de origen fue acompañado por el lanzamiento de su soundtrack. Esta banda sonora es un EP de cinco canciones originales compuestas por Mathieu Lamboley.

Tráiler subtitulado:

Soundtrack (EP):

Pistas:

01 – Ouistreham
02 – Solitude
03 – Le Ferry
04 – Au port
05 – Vague à l’âme

Marianne Winckler, una reconocida autora, decide escribir un libro sobre la precariedad laboral viviendo esta realidad de primera mano. Para ello, ocultando su identidad, consigue trabajo como limpiadora en un pueblo de Normandía, al norte de Francia, y descubre una vida ignorada por el resto de la sociedad en la que cada euro ganado o gastado importa. Pese a la dureza de la experiencia, la solidaridad entre compañeros crea fuertes lazos de amistad entre Marianne y ellos. La ayuda mutua conduce a la amistad y la amistad a la confianza pero ¿qué pasa con esta confianza cuando la verdad sale a la luz?