El Robo del Siglo – Tráiler

El Robo del Siglo – Tráiler

Guillermo Francella y Diego Peretti protagonizan El Robo del Siglo, una película argentina del género de crimen dirigida por Ariel Winograd, escrita por  y también con las actuaciones de Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento. Esta cinta tiene programado su estreno en salas de cine de su país de origen para el 16 de enero del 2020.

La trama en este filme se inspira en el histórico robo en el Banco Río de Acassuso, ocurrido el viernes 13 de enero del 2006. En dicho atraco, ladrones disfrazados portando con armas de juguetes que parecían reales tomaron como rehenes a las personas que se encontraban en el negocio bancario en ese momento y saquearon tanto cajas de seguridad como la bóveda principal.

Aunque fueron rodeados por agentes de la ley, los criminales escaparon con un botín calculado en 25 millones de dólares por un túnel bajo tierra que ellos mismos construyeron durante meses. Tiempo después fueron capturados cuando la esposa de uno de ellos los delató porque su marido se iba a ir con una mujer más joven que ella.

El día de hoy Warner Bros. Pictures Argentina ha publicado el primer teaser tráiler oficial de este largometraje. Quien guste ver este avance, lo podrá hacer desde el siguiente reproductor.

Teaser tráiler:

Llueve copiosamente y en la calle no hay un alma. Araujo está refugiado bajo el alero de un local cerrado. Sobre la avenida se han formado varios charcos; en ese fragmentado espejo de agua se distingue, deformado, un cartel luminoso. Araujo levanta la vista y descubre, delante suyo, la fachada del Banco Río.

Viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la voz de su jefe. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso de señales de vida. Las pizzas que había pedido como condición se habían enfriado. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado. Armas de juguete y una veintena de rehenes asustados los esperan dentro; no hay señales del grupo de ladrones. Mientras revisan a los rehenes para descubrir a los artífices del robo camuflados entre ellos, la policía va descubriendo que, más de la mitad de las cajas de seguridad fueron abiertas y vaciadas. Un cartel colgado en la bóveda anuncia con letras hechas con una plantilla “Sin armas ni rencores, en barrio de ricachones, es solo plata y no amores”. Como si fuera un acto de prestidigitación del propio Houdini, Vitette, Araujo, De La Torre, Debauza, Marciano y El Gaita han desaparecido.

Solo un eslabón queda suelto. Meses después del robo, La Turca, esposa de Beto De la Torre, despechada porque su marido se fue con otra a disfrutar de su nueva fortuna, denuncia a los seis integrantes de la banda. Uno a uno va cayendo. El dinero nunca aparece. ¿Fue lo de La Turca una grieta en el plan perfecto, o incluso esto había sido ideado por el cerebro del Robo del Siglo?

Más en Cine/TV
Los 3 Del Infierno (3 from Hell) – Tráiler

*Actualización: Tráiler subtitulado en español de "Los 3 Del Infierno", la nueva película de terror de Rob Zombie, secuela de...

Cerrar