El Muñeco Diabólico (Child’s Play), Filme del 2019 – Soundtrack, Tráiler, Reseña

Nota Original (01/02/2019):

El Muñeco Diabólico (título original Child’s Play, también conocida en español como Chucky: El muñeco diabólico) es una película estadounidense del género de terror (slasher) y suspenso dirigida por Lars Klevberg, escrita por Tyler Burton Smith y con las actuaciones de Gabriel BatemanAubrey Plaza y Brian Tyree Henry. Esta cinta, que desde luego es remake del clásico filme de 1988 del mismo nombre, se estrenará al público general de su país de origen el 21 de junio del 2019. Aquí en México por ahora tiene programado su debut en las salas de cine para el 12 de julio del 2019.

La historia en este largometraje se centra en una madre llamada Karen (Plaza) quien le regala a su hijo Andy (Bateman) un muñeco por su cumpleaños, sin saber la naturaleza siniestra del juguete.

En esta nueva versión, el muñeco titular no será poseído por el alma de un asesino en serie como en la película en la que se basa. Aquí se trata de un juguete que puede ser programado desde una laptop, controlado usando un teléfono celular y contiene otros tipos de funciones que le permiten parecer más vivo que nunca. Pero el que recibirá Andy se trata de uno defectuoso cuyo código de programación ha sido hackeado y no tiene límites para aprender ni de violencia.

El día de hoy se ha publicado el primer avance oficial de esta cinta que seguramente los fans de la franquicia no se van a perder. Aquí se los dejamos.

(03/07/2019):Agregamos a continuación una sección donde podrán leer nuestra Reseña de esta película que se estrenará la próxima semana aquí en México.

Chucky está de vuelta en la pantalla grande después de década y media de ausencia, aunque no es realmente el mismo de 1988. Este remake del filme original está lleno de clichés del género y situaciones ridículas que sorprendentemente, la hace una buena entrega de esta franquicia.

Desde luego, habría que comparar el nuevo largometraje con el primero de hace 30 años, pero es algo difícil ya que no se parecen tanto como uno creería. Para empezar, el nuevo Chucky es una inteligencia artificial con seguridad deshabilitada que se puede conectar a otros dispositivos electrónicos para controlarlos. El nuevo Andy ya está en pubertad y lo estresa el nuevo novio de su mamá.

Estos dos personajes se hacen amigos ya que uno está diseñado para estar siempre con su dueño y el otro necesita alguien con quien hablar sobre su situación en el hogar. El juguete inteligente será enseñado a hacer travesuras y poco a poco va conociendo la violencia, tanto ficticia (viendo una clásica película de miedo) como real. Chucky comenzará a lastimar seres vivos, pero desde su punto de vista, solo para proteger a su mejor amigo y así tener más tiempo para jugar.

Hasta aquí, la cinta no tiene realmente tanto terror, es más humor negro y chistes infantiles lo que los divertirán. Como suponen, llegará el momento en el que el asunto se sale de control y Chucky debe ser detenido, acto que el muñeco tomará como una terrible traición de la que tendrá que cobrar venganza. Es a partir de aquí cuando los que esperaban ver momentos gore y más sangre podrán entretenerse gracias a algunas escenas que son tan brutales como irrisorias (en la función de prensa, la audiencia a carcajadas aplaudió varios de estos instantes).

Los fans del cine de terror y comedia seguramente disfrutarán El Muñeco Diabólico. Aun cuando este nuevo largometraje esté enfocado para la nueva generación que no conoce a Chucky, los seguidores de la franquicia podrán entretenerse con esta producción mientras esperan a que la saga principal continúe el próximo año en televisión.

Tráiler subtitulado:

Soundtrack:

Pistas:

1 Track 1 (feat. Mark Hamill)
2 Theme from Child’s Play (feat. Mark Hamill)
3 Birth of Chucky
4 Karen and Andy
5 A Surprise for Andy
6 A New Friend
7 Tickle Time
8 Bad Influence
9 Taking Down the Lights
10 The Watermelon Man
11 Deactivating Chucky
12 In the Basement
13 The New Doll
14 Kaslan Car
15 Andy at Bat
16 Convergence at Zed Mart
17 Zed Mart Massacre
18 Chucky’s Trap
19 Friends Until the End
20 Kaslan Theme
21 Child’s Play Theme (1988)

Canciones en la Película:

“THE BUDDI SONG” – Mark Hamill & Bear McCreary
ORIGINAL “CHILD’S PLAY THEME” – Joe Renzetti
“BONG HOA BAI HAT” – Dean Ca Kich Hue
“LOWREY AND VIBES” – Chauncey Ferry
“CONNECTING LOVE” – Soundcat Productions
“FIRE” – Part-Time Friends
“THROWING STONES” – James Reese & Marlene King
MUSIC FROM “THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE” – Jerry Lambert
“BAA-BAA BLACK SHEEP” – The Countdown Kids
“IT MUST BE LOVE” – American Lads

Una cariñosa madre (Audrey Plaza) le obsequia a su hijo (Bateman) un muñeco de juguete para su cumpleaños. Desafortunadamente, ella no está consciente de la naturaleza siniestra del muñeco.

(13/06/2019): Como hoy se estrena este filme en su país de origen, se publicó hace unos minutos su soundtrack oficial. Mientras esperamos a que llegue el remake a México, vamos escuchando la banda sonora, la cual contiene canciones  compuestas por Bear McCreary que unidas duran poco más de una hora. Encontrarán este álbum debajo del tráiler y al final de la entrada les dejamos una lista con los nombres de las canciones de artistas varios que suenan en el filme.

(18/04/2019): Se ha liberado el día de hoy un nuevo tráiler de esta cinta que nos da un mejor vistazo al producto final. Chéquenlo a continuación, también subtitulado en español.

(08/02/2019): Actualizamos esta entrada, reemplazando el teaser con el primer tráiler oficial de esta película que podrán ver aquí mismo, en su versión con subtítulos en español.

Más en Cine/TV, Música
Jacob’s Ladder (Filme del 2019) – Tráiler

Tráiler del filme de terror psicológico, remake de la cinta de culto de 1990 conocida en español como "La escalera...

Cerrar