El hoyo – Tráiler

El hoyo es una película española de terror, suspenso y ciencia ficción dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia (su debut como director de un largometraje), escrita por David Desola y Pedro Rivero, y con las actuaciones de Iván Massagué, Antonia San Juan, Zorion Eguileor, Emilio Buale y Alexandra Masangkay.

Esta cinta tuvo su premier mundial del Festival Internacional de Cine de Toronto 2019 (en donde, titulada como The Platform, recibió un galardón y buenas críticas) y se estrenó al público general de su país de origen el pasado mes de noviembre. En el resto del mundo, será distribuida por Netflix este 20 de marzo.

La historia en este filme toma lugar en un futuro distópico no tan lejano en la que los recursos escasean. Allí conoceremos una cárcel en las que las que cientos de celdas están acomodadas verticalmente y los prisioneros son asignados a un nivel.

Todos los días, una plataforma con un festín decadente baja comienza a bajar desde el tope de la torre y se detiene solo unos minutos por nivel. Desde luego, los que están hasta arriba siempre están bien alimentados, mientras los de abajo luchan por las sobras… si es que queda alguna.

No se pierdan el tráiler oficial de esta producción desde el siguiente reproductor.

Sinopsis

Los reclusos de una cárcel vertical viven asignados a un nivel concreto. Para comer, deben racionar los alimentos que encuentran en una plataforma que va de una planta a otra. Dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, “El hoyo” es una retorcida metáfora social sobre el lado más oscuro y codicioso de la humanidad.

Más en Cine/TV
Home Before Dark (Serie de TV) – Tráiler

Tráiler de "Home Before Dark", serie protagonizada por Brooklynn Prince, inspirada en la vida de la reportera joven reportera Hilde...

Cerrar