El Duque (The Duke) – Soundtrack, Tráiler

El Duque (The Duke) es una película británica del género de comedia y drama dirigida por Roger Michell, escrita por Richard Bean y Clive Coleman, y con las actuaciones principales de Jim BroadbentHelen Mirren.

Esta cinta, en la que también actúan Fionn WhiteheadAnna Maxwell MartinMatthew Goode, tuvo su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2020, recibiendo buenas críticas.

Tomando como excusa que el día de mañana se estrena al público general de su país de origen y que hace unos minutos se publicó su soundtrack oficial, conozcamos rápidamente su trama para después ver su tráiler y escuchar la banda sonora.

La historia, basada en un hecho real, toma lugar en el año de 1961. Aquí seguiremos a Kempton Bunton, un conductor de taxis de 60 años quien roba el retrato del Duque de Wellington realizado por el pintor Francisco Goya de la Galería Nacional en Londres.

El ladrón envió mensajes de rescate donde indicaba que regresaría la pintura si el gobierno invertía más en el cuidado de los adultos mayores (durante mucho tiempo estuvo en campaña para que las personas jubiladas recibieran una televisión gratis). Lo que pasaría después fue increíble.

Los dejamos con el avance (que pueden ver ya sea con el audio original o si lo desean, con el doblaje en español de España a falta de una versión oficial subtitulada) y el álbum musical que se conforma de 15 canciones originales compuestas por George Fenton.

Tráiler (en inglés):

Doblado:

Soundtrack:

Pistas:

1 The Duke: Opening Credits
2 Kempton Bunton and the Heist
3 Marion
4 No Clues Yet
5 Dorothy Remembers
6 Kempton’s Place
7 Marion (Interlude)
8 The Goya’s Returned
9 The Boatshed
10 Jackie’s Story
11 Jury’s Out
12 The Verdict
13 The Resolution
14 The Gallery (Jerusalem)
15 The Duke Theme

En 1961, Kempton Bunton, un taxista de 60 años, robó el retrato del duque de Wellington, de Francisco de Goya, de la National Gallery de Londres. Fue el primer (y sigue siendo el único) robo de la historia de la galería. Kempton envió notas de rescate diciendo que devolvería la pintura a condición de que el gobierno invirtiera más en el cuidado de los ancianos. Lo que sucedió a continuación se convirtió en algo legendario. Esta es la maravillosamente inspiradora historia de cómo un hombre decidido a cambiar el mundo puso en marcha el robo más insólito, y lo que sucedió después.