El baile (The Prom) – Soundtrack, Tráiler

En unas horas más se estrena en salas de cine estadounidensesla película El baile (The Prom), una producción del género de comedia romántica musical dirigida por Ryan Murphy y adaptada por Chad Beguelin y Bob Martin del musical de Broadway del mismo nombre de Beguelin, Martin y Matthew Skylar.

Esta cinta cuenta con las actuaciones de Jo Ellen Pellman, Ariana DeBose, Meryl Streep, Nicole Kidman, Kerry Washington, Keegan-Michael Key, James Corden, Andrew Rannells, Tracey Ullman, Kevin Chamberlin, Mary Kay Place, Nico Greetham, Logan Riley, Nathaniel J. Potvin y Sofia Deler.

Aprovechando su debut y que se ha publicado su soundtrack oficial (además de que estará disponible en Neflix en una semana más, el 11 de diciembre), conozcamos rápidamente de qué trata el filme para después ver su tráiler y escuchar la banda sonora.

Dee Dee Allen (Streep) y Barry Glickman (Corden) son dos estrellas cuyas carreras están en crisis debido a que la nueva y carísima obra de teatro en la que participan es un total fracaso.

Cuando escuchan que en un pequeño pueblo de Indiana una pareja lesbiana adolescente les prohíben asistir al baile de graduación, Dee Dee y Barry deciden que este asunto es la causa perfecta para ayudarles a resurgir sus imágenes públicas.

Pero cuando el activismo de las celebridades falla, sus vidas cambiarán mientras intentan realmente ayudar a la pareja adolescente a que pasen una noche celebrando por quiénes son.

Los dejamos con el avance y el álbum musical con canciones interpretados por el elenco.

Tráiler subtitulado:

Soundtrack:

Pistas:

1 Changing Lives (Meryl Streep, James Corden & The Prom Ensemble
2 Changing Lives (Reprise) (Meryl Streep, James Corden, Nicole Kidman & Andrew Rannells)
3 Just Breathe (Jo Ellen Pellman)
4 It’s Not About Me (Meryl Streep, James Corden, Nicole Kidman, Andrew Rannells, Kevin Chamberlin, Keegan-Michael Key, Jo Ellen Pellman, Kerry Washington & The Prom Ensemble
5 Dance with You (Jo Ellen Pellman & Ariana DeBose)
6 The Acceptance Song (Andrew Rannells, Meryl Streep, James Corden, Nicole Kidman & The Prom Ensemble
7 You Happened (Jo Ellen Pellman, Ariana DeBose, Nathaniel J. Potvin, Nico Greetham & The Prom Ensemble
8 We Look to You (Keegan-Michael Key)
9 Tonight Belongs to You (The Cast of Netflix’s Film The Prom)
10 Tonight Belongs to You (Reprise) (Jo Ellen Pellman)
11 Zazz (Nicole Kidman & Jo Ellen Pellman)
12 The Lady’s Improving (Meryl Streep)
13 Alyssa Greene (Ariana DeBose)
14 Love Thy Neighbor (Andrew Rannells, Nathaniel J. Potvin, Nico Greetham, Logan Riley, Sofia Deler & The Prom Ensemble)
15 Barry is Going to Prom (James Corden)
16 Unruly Heart (Jo Ellen Pellman & The Prom Ensemble)
17 It’s Time to Dance (Jo Ellen Pellman, Ariana DeBose, Meryl Streep, James Corden, Andrew Rannells, Nicole Kidman, Kevin Chamberlin, Keegan-Michael Key, Kerry Washington & The Prom Ensemble)
18 Wear Your Crown (Meryl Streep, Ariana DeBose, Jo Ellen Pellman, Kerry Washington & Nicole Kidman)
19 Simply Love (James Corden)

«El baile» sigue de cerca la historia de Dee Dee Allen (Meryl Streep, ganadora de tres Óscar) y Barry Glickman (James Corden, ganador del premio Tony), dos estrellas del teatro neoyorquino que enfrentan una crisis: su nuevo y costoso espectáculo de Broadway resultó ser un gran fracaso que casi destruye sus carreras. Mientras tanto, en un pueblito de Indiana, una adolescente (la revelación Jo Ellen Pellman) sufre por una situación completamente distinta: a pesar del apoyo del director de la escuela (Keegan-Michael Key), la presidenta de la Asociación de Padres y Maestros (Kerry Washington) le ha prohibido ir al baile de graduación con su novia Alyssa (Ariana DeBose). Cuando Dee Dee y Barry deciden que la situación de Emma es la causa perfecta para recuperar su imagen dañada, se lanzan a la carretera junto con Angie (Nicole Kidman, ganadora del Óscar) y Trent (Andrew Rannells), otro par de actores cínicos que buscan un empujón profesional. Pero su activismo egocéntrico les resulta contraproducente, y los cuatro ven cómo sus vidas dan un vuelco mientras se movilizan para lograr que Emma disfrute una noche en la que pueda sentirse orgullosa de ser quien es.