Drácula (Bram Stoker’s Dracula), Filme de 1992 – Soundtrack

El día de ayer, 13 de noviembre, se cumplió el 25 aniversario de la aclamada película de terror gótico Drácula (Bram Stoker’s Dracula). Para celebrarlo, vamos conociendo un poco de este filme para después escuchar el soundtrack oficial.

Esta cinta fue co-producida y dirigida por Francis Ford Coppola y contó con las actuaciones de Gary OldmanWinona RyderAnthony HopkinsKeanu Reeves. Desde luego, la historia se basa en la novela homónima del autor irlandés Bram Stoker que fue publicada originalmente en 1897 (mismo año en el que toma lugar la trama principal de la adaptación a la pantalla grande).

En Drácula, un joven abogado (Reeves) es capturado en Transilvania por el vampiro titular quien ya tiene cientos de años de edad. Al ver una fotografía de la prometida del abogado, Drácula decide viajar a Londres por esta mujer y seducirla ya que él cree que es la reencarnación de Elisabeta, su amada esposa que murió cuatro siglos atrás.

Este largometraje fue un éxito tanto de crítica como de taquilla: con un presupuesto de 40 millones de dólares recaudó 215 millones (82 millones sólo en Estados Unidos) y obtuvo varios galardones, entre ellos los Premios de la Academia al Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Edición de Sonido y Mejor Maquillaje. El tema de la película, “Love Song for a Vampire”de Annie Lennox, fue un hit internacional.

Aquí les dejamos la banda sonora de este filme, con canciones de score original compuestos por el músico polaco Wojciech Kilar y conducidos por Anton Coppola (tío del director de la cinta).

Pistas:

1 Dracula – The Beginning
2 Vampire Hunters
3 Mina’s Photo
4 Lucy’s Party
5 The Brides
6 The Storm
7 Love Remembered
8 The Hunt Builds
9 The Hunter’s Prelude
10 The Green Mist
11 Mina / Dracula
12 The King Of Fire
13 Love Eternal
14 Ascension
15 End Credits
16 Love Song For A Vampire (From “Bram Stoker’s Dracula”)

More in Cine/TV, Música
Kaleidoscope – Tráiler

Tráiler del filme británico de drama y suspenso psicológico con Toby Jones, Anne Reid y Sinead Matthews

Close