Distancia de rescate – Soundtrack, Tráiler

Distancia de rescate (título en inglés Fever Dream) es una película de producción internacional (entre Chile, España y los Estados Unidos), hablada en español y del género de drama, suspenso y terror dirigida por la aclamada cineasta peruana Claudia Llosa, basada en la novela del mismo nombre de la autora argentina Samanta Schweblin publicada originalmente en el 2014.

La cinta, en la que Pablo Larraín tiene crédito como productor, cuenta con las actuaciones de María Valverde, Dolores Fonzi, Germán Palacios, Guillermo Pfening, Emilio Vodanovich, Guillermina Sorribes, Marcelo Michinaux y Cristina Banegas.

Se estrenará en algunos cines este mes de octubre, debutando globalmente el día 13 de octubre exclusivamente a través de Netflix.

La historia en el filme comienza una mujer agonizando en el suelo, lejos de su hogar, llamada Amanda (Valverde). A su lado se encuentra un niño, llamado David (Vodanovich), quien le está haciendo preguntas para que recuerde lo que le ha sucedido.

Amanda recordará que ella y su hija se trasladaron a una tranquila zona rural donde conocieron a Carla (Fonzi), una mujer de la zona cuyo hijo es David, aunque ahora no lo considera así, sino como un “monstruo”. Poco a poco se revelará una trama sobre los lazos que unen a los padres con sus hijos, así como también un relato de catástrofes, tanto ambientales como espirituales.

Los dejamos con el tráiler oficial de este largometraje. Bajo éste encontrarán una lista con los nombres de las canciones que suenan en la película como parte de su banda sonora (soundtrack).

Tráiler:

Canciones en la Película:

“Ain’t Got No, I Got Life (Groovefinder Remix)” – Nina Simone
“Mujer Noche” – Mar de Copas
“Caballito (Clipiti Clop)” – Dolores Fonzi, Marcelo Michinaux
“La Sortija” – María Valverde, Guillermina Sorribes
“Ain’t Got No, I Got Life” – Nina Simone

Cargada de emotividad, la relación entre dos jóvenes madres —una, visitante; la otra, lugareña— desvela una inminente catástrofe ecológica y un colapso espiritual.