Dios es mujer y se llama Petrunya (Gospod postoi, imeto i' e Petrunija) – Tráiler

Dios es mujer y se llama Petrunya (título original Gospod postoi, imeto i’ e Petrunija, título en inglés God Exists, Her Name Is Petrunija) es una película macedonia del género de drama dirigida por Teona Strugar Mitevska, escrita por Mitevska y Elma Tataragic, y con las actuaciones de Zorica Nusheva, Labina Mitevska, Simeon Moni Damevski, Suad Begovski, Violeta Shapkovska, Stefan Vujisic, Xhevdet Jasari y Andrijana Kolevska.

Esta cinta tuvo su premier mundial el año pasado dentro del Festival Internacional de Cine de Berlín 2019 y en España se estrenará en salas de cine este 24 de enero.

La historia de este filme es la siguiente: Cada mes de enero, en un pequeño pueblo del norte de Macedonia llamado Stip, el sacerdote local arroja una cruz en el río para que docenas de hombres compitan en capturarla ya que supuestamente al que lo logre se le concederá buena fortuna por todo el año.

Pero en esta ocasión, y para asombro de la gente y de las cámaras de televisión, una mujer soltera y desempleada de 31 años y de nombre Petrunya (Nusheva) se lanza al río y consigue la cruz antes que nadie.

Todos los hombres están furiosos porque una mujer se atrevió a participar en este evento tradicionalmente masculino y demandan que Petrunya regrese el trofeo pero ella no estará dispuesta y defenderá la cruz en medio de la conmoción pública que ocurre dentro un mundo machista.

Karma Films nos comparte el tráiler oficial subtitulado en español de este largometraje que podrán ver aquí mismo.

Sinopsis

En Stip, un pequeño pueblo de Macedonia, cada mes de enero el sacerdote local arroja una cruz de madera al río en una ceremonia en la que cientos de hombres se lanzan al agua para conseguirla. Quien se haga con ella tendrá garantizada la buena suerte durante todo el año. Pero esta vez la cruz la ha cogido Petrunya. El resto de competidores están furiosos ¿cómo se atreve una mujer a participar en este ritual tradicionalmente masculino? La tormenta estalla, pero Petrunya se mantiene firme: no está dispuesta a devolver la cruz.

Más en Cine/TV
Vanguard – Tráiler

Tráiler de "Vanguard", el nuevo filme chino de acción estelarizado por Jackie Chan, escrito y dirigido por Stanley Tong

Cerrar