Culpable (The Guilty) – Tráiler

Jake Gyllenhaal protagoniza Culpable (The Guilty), una película estadounidense del género de crimen y suspenso dirigida por Antoine Fuqua, escrita por Nic Pizzolatto, y también con las actuaciones de Ethan Hawke, Riley Keough, Christina Vidal, Eli Goree, Da’Vine Joy Randolph, Paul Dano y Peter Sarsgaard.

Esta cinta, que en realidad es un remake de aclamada producción danesa Den skyldige del 2018 (conocida aquí en México como El Culpable), tendrá su premier mundial este 11 de septiembre dentro del Festival Internacional de Cine de Toronto, llegando a salas de cine seleccionados en su país de origen unos días después, el día 24 del mismo mes.

Debutará globalmente este 1.º de octubre exclusivamente a través de Netflix.

La trama aquí toma lugar durante una mañana dentro de un centro de llamadas del servicio de urgencias, en donde seguiremos a Joe Bayler (Gyllenhaal), un policía degradado hartado de atender llamados de auxilio en este lugar antes de presentarse a una audiencia disciplinaria por sus acciones.

Pero todo cambia cuando contesta la llamada de una mujer que en un principio parece intentar contactar a su hijo. Poco a poco Joe descifra el mensaje: esta persona está reportando su propio secuestro, con su captor escuchando solo lo que ella dice.

Joe deberá trabajar con las pocas pistas que la mujer le puede dar y usar todas sus habilidades e intuición para garantizar su seguridad, pero mientras se va revelando la gravedad del crimen, el estado mental del policía comenzará a desmoronarse y se verá obligado a reconciliarse con sus propios demonios.

Los interesados en ver el tráiler oficial con subtítulos en español latino de este largometraje lo podrán hacer aquí mismo.

Tráiler subtitulado:

‘Culpable’ transcurre a lo largo de una mañana en una centralita del servicio de emergencias. El operador Joe Bayler (Gyllenhaal) intenta salvar a su interlocutora, que parece estar en grave peligro. Pero pronto descubre que las cosas no son lo que parecen y que enfrentarse a la verdad es su única escapatoria.